El subsecretario de Hidrocarburos de la provincia, Walter Vázquez, lo confirmó a MDZ. Sería el primer pozo petrolero en el departamento del Este. La excavación se realiza una finca abandonada de 23 hectáreas ubicada en el Alto Salvador.

 

En una finca abandonada de 23 hectáreas se realiza una perforación en búsqueda de petróleo que pertenece a Apache, una empresa privada. Según confirmó a MDZ, el subsecretario de Hidrocarburos Walter Vázquez "es una gran probabilidad el inminente hallazgo de oro negro en San Martín".

La noticia es histórica ya que uno de los departamentos más importantes del Este pasaría a ser petrolero y con ello, ganarían bienes. "Como pozo en el corazón de San Martín, es el primero y si hay hallazgo es muy importante para la comuna porque van haber varios beneficios como regalías hidrocarburíferas", finalizó Vázquez.

Se espera que en los próximos días se confirme la noticia, aunque los funcionarios tienen confianza, ya que la lectura sísmica arroja que hay un gran porcentaje de posibilidades que se confirme la mayor hipótesis.

Según una nota publicada en Arriba el Este, los propietarios no estaría conforme con la noticia ya que le debieron expropiar una hectárea para parcelar la excavación y realizar un callejón cerrado con alambrado que es utilizado como servidumbre de paso. Por esto mismo, estarían pensando una demanda judicial al Estado.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »