¡Al fin un fin de semana lindo! Sé que el viernes prometí intentar irme a pasear afuera de la ciudad pero me fue imposible. El sábado a la tarde trabajé y a la noche, como les conté, fui a ver un show de stand up al Paseo La Plaza. Muy recomendable.

En las salas de TheCavern hay shows todas las noches de comediantes nuevos y en general son muy divertidos. Después salí con amigos a tomar algo. El domingo me levanté como pude (tomamos más que "algo") y almorcé en familia. A la tarde llegué a mi casa, levanté la persiana y me senté a leer en el balcón.

Cuando me mudé, mis amigos y familiares me preguntaron qué quería de regalo y yo necesitaba tantas cosas que me dio vergüenza empezar a pedir. Con unos ahorros que tenía me compré (además de electrodomésticos) una mesa con sillas, platos, vasos, sartenes y ollas. La mesa tardó en llegar y mientras tanto usé una de plástico que ahora tengo en el balcón.

A varios les pareció una linda idea regalarme plantas para mi balcón y a mí me encantó.Unas amigas me regalaron unos cactus chiquitos y una planta de Aloe Vera, que es muy útil para quemaduras y lastimaduras. Hace poco me quemé con el horno, me puse un poco y se me curó bastante rápido. Pato me regaló un jazmín de esos que se van enredando y, como verán, tengo unas rejas ideales para eso. Yo me compré un ficus chiquito y con eso completo la lista.

 

 

Con la llegada del calor me di cuenta que es genial tener ese espacio (aunque verán es muy pequeño) para sentarme a comer o a leer un rato, y tengo ganas de tenerlo lindo y cuidarlo, pero a veces me cuelgo y no siempre me acuerdo de regar las plantas. Hay veces que yo no vengo a mi casa en 24 horas y me olvido completamente de regarlas. ¿Cómo hacen las que viven solas con las plantas? ¿Y cuando se van de vacaciones?

Para las que todavía están pensando en poner plantas en su balcón, acá van un par de consejos basados en mi experiencia y en mi escaso conocimiento de jardinería.

1. Como dije antes, las plantas son un buen regalo y, dependiendo de cuales, uno no tan caro. Si alguien les pregunta qué quieren que les regale (sobre todo familiares) mi consejo es que pidan verde.

2. No todas se bancan crecer en balcones de la ciudad. Hay flores y demás plantas que son más para campos o jardines grandes. Elijan las que sean aptas para una ciudad con hollín, autos y ruido.

3. No tengan vergüenza de preguntar. Hay gente que sabe bastante y en ellos hay que apoyarse. Les dejo estas notas de la revista Jardín que me parecen muy útiles. Una habla sobre lasplantas que es preferible elegir para un balcón y la otra cuenta cómo mantenerlas durante el verano. También les recomiendo ir a vivieros y mirar. En general, la gente que atiende está acostumbrada a que los clientes pregunten. No tengan miedo. Cuéntenles cómo es su balcón, qué luz tiene y a qué hora y su estilo de vida, si son de acordarse siempre de regar, si se olvidan, etc.

4. Aprovechen los espacios. Los balcones de los departamentos de uno o dos ambientes (si es que tienen, algunos apenas cuentan con una ventana) en general no son muy espaciosos. Estuve viendo esas plantas para colgar de las rejas y me parece que una de esas es mi próxima adquisición. No recomiendo poner macetas enormes que ocupen mucho lugar. Para mí es mejor tener varias diferentes y chicas o medianas que una o dos muy grandes.

5. Trasplantarlas. Esta parte es medio tediosa, pero hay que hacerlo. A las que ven en la foto tuve que cambiarlas de maceta porque venían en unas de plástico que ya les quedaban medio chicas. No sé si lo habré hecho muy bien, hasta ahora ninguna se quejó, ja.

6. Últimamente estoy viendo muchas macetas pintadas y gente que se dedica a hacer eso. Pensé en comprar algunas o intentar pintarlas yo. ¿Alguna ya lo hizo? ¿Qué me recomiendan? ¿Conocen gente que lo haga?

Que empiecen bien la semana.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »