El DT del líder del Torneo Clausura aseguró por Radio La Red que el triunfo ante Racing es producto del "esfuerzo del equipo, de optimizar siempre el trabajo", y hubo flores para los preparadores de las inferiores. Audio.

 

"SOBRE RIVER PREFIERO NO OPINAR", DIJO EL DT.

FALCIONI, POR RADIO LA RED

 

A horas de la victoria de Boca a Racing por 2 a 0 y que dejó a los xeneizes como únicos líderes de Torneo Clausura, el director técnico del plantel, Julio Falcioni, habló este lunes en Radio La Red y aseguró que “los jugadores le devolvieron la mística a Boca”.

“Consiguieron el título en forma invicta el año pasado, ellos se preparan para eso”, aseguró el DT. Sobre los jugadores, Falcioni dijo que rescata “el esfuerzo, que optimicen siempre el trabajo está dando sus frutos” remarcó.

El triunfo del domingo en cancha de Racing, con casi la totalidad de plantel conformada por suplentes le dio un plus a la victoria boquense. La vuelta del delantero Lucas Viatri, quien abrió el marcador con un golazo, fue quizá el momento del partido en el que se recordó más que se trataba de un plantel en el que casi no había titulares.

Sobre la destacada actuación del equipo suplente, Falcioni prefirió la humildad y aseguró que “tenemos un colaborador que juega en la reserva que emplea a los jugadores que pretendemos, que los potencia, cuando un jugador llega a Primera y se va consolidando el técnico primero es el último eslabón, el mérito es de los preparadores de las inferiores”, destacó.

Falcioni aseguró que tanto el Torneo Clausura, como la Copa Argentina y la Libertadores “son importantes para nosotros. Lo importante es que estén todos bien, que todos se sientan importantes, titulares”, añadió.

“Los jugadores le devolvieron a Boca la mística, consiguieron el título en forma invicta el año pasado, se preparan para eso”. Ya en broma y para concluir, aseguró que le gusta el apodo “Carucha”, “es parte del folclore del futbol”, consideró.

Silva viaja a Brasil y Somoza quedó descartado

El delantero uruguayo Santiago Silva, que se recupera de un desgarro, formó parte de la práctica de fútbol que realizó Boca y sería titular el próximo miércoles en el partido revancha con Fluminense, de Brasil, por la Copa Libertadores de América.

En cambio, el mediocampista Leandro Somoza quedó fuera de la lista de 20 jugadores que viajarán este martes a Brasil.

Fuente: a24.com
 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »