El delito de Mahmoud Shokraye fue "vestir" de futbolista al diputado ultraconservador Ahmad Lotfi Ashtiani.

 


LA CARICATURA DE LA DISCORDIA. IMAGEN: DIARIO NAMEYE AMIR
 

 

El caricaturista Mahmoud Shokraye, según informa la agencia Ilna y recoge el británico The Guardian, fue condenado por la Justicia iraní a recibir 25 latigazos por haber dibujado al diputado ultraconservador Ahmad Lotfi Ashtiani vestido de futbolista, con un diploma en la mano y pisando la pelota con su pierna izquierda.

Shokraye no pasó de largo ni el detalle de su frente marcada por una mancha oscura, señal de las personas piadosas que de tanto rezar se producen esa pequeña costra en la frente al golpearse contra el suelo al postrarse frente a Alá. La caricatura se publicó en el diario local Nameye Amir, el más importante de la ciudad de Arak, en la provincia de Markazi de donde es originario el diputado, 250 kilómetros al sur de Teherán.

La implicación de los políticos en asuntos deportivos ha sido tema de debate en los medios iraníes en las últimas semanas y Ashtiani consideró su dibujo de "insultante". La Justicia le ha dado la razón levantando una gran polémica entre un sector como el de la caricatura que, pese a las limitaciones, se ha volcado con mensajes de apoyo a través de las redes sociales.

Fuente: ABC.es
 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »