Natalia Corinti
Operadora UDAI San Martin Mza.

 

 

 

Imágenes integradas 1

 

 

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

 

Buenos Aires, 8 de mayo de 2012

El Certificado Único de Discapacidad como requisito para percibir las asignaciones familiares

 

Todos los beneficiarios de ANSES que cobran alguna asignación familiar por discapacidad deben presentar el Certificado Único de Discapacidad (CUD), documentación que acredita plenamente la discapacidad en todo el país. Las prestaciones para las que se necesita presentar este certificado ante ANSES son las asignaciones familiares por Hijo con Discapacidad, por Cónyuge con Discapacidad, y Universal por Hijo con Discapacidad.

Las autorizaciones que ANSES haya emitido de forma transitoria hasta el 30 de noviembre de 2011, tienen validez hasta la fecha de vencimiento expresada en las mismas, y las autorizaciones que el organismo haya otorgado de forma permanente, seguirán siendo válidas para el cobro.

 

Asimismo, ANSES informa que hoy, 8 de mayo, cobran los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC) cuyos documentos terminan en 8 y 9, y aquellos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos finalizan en 2.  

 

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos Aires, 10 de mayo de 2012

Créditos personales: La jubilación o pensión mensual no puede ser afectada en más del 30 %

ANSES informa que, ante la solicitud de créditos personales,  la jubilación o pensión (el haber neto) no puede ser afectada en más del 30 %. Además, la cuota mensual debe incluir los gastos administrativos, por afiliación, los impuestos y las erogaciones por todo concepto.

Asimismo, en cumplimiento con el Decreto 246/11, el tope al Costo Financiero Total aplicable a los créditos otorgados por entidades mutuales y cooperativas a favor de sus beneficiarios es del 5 % por sobre el dispuesto por el Banco de la Nación Argentina para este tipo de préstamos.

Para realizar consultas y reclamos, los beneficiarios pueden contactarse con ANSES, ingresando en www.anses.gob.ar,  telefónicamente llamando al número gratuito 130, o  personalmente en las oficinas del organismo de todo el país.

           Asimismo, ANSES informa que hoy, 10 de mayo, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supera la suma de $1914 cuyos documentos finalizan en 1 y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo cuyos documentos terminan en 4.  

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

El Subsidio de Contención Familiar se puede tramitar presencialmente o desde Internet con turno previo

Mediante la presentación de la factura extendida a su nombre por la empresa funeraria que realizó el servicio, cualquier persona podrá acceder al cobro del Subsidio de Contención Familiar, cuyo derecho prescribe dentro del plazo de 1 año, contado a partir de la fecha de fallecimiento del causante. El subsidio se puede tramitar presencialmente o desde Internet, con turno previo.

Ante el fallecimiento de los jubilados y pensionados, ANSES abona dicho subsidio, a los herederos o a cualquier persona que comunique el fallecimiento del beneficiario y acredite haber abonado los gastos del sepelio. Esta suma fija es de $ 1800.

            Asimismo, ANSES informa que hoy, 11 de mayo, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supera la suma de $1914 cuyos documentos finalizan en 2 y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo cuyos documentos terminan en 5.  

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »