Jueves 9 de Julio de 2020

  • 6.1º
  • Mayormente nublado

21 de abril de 2012

La detienen cuando intentaba salir del país con casi 35.700 dólares


Los llevaba repartidos entre la cartera y su ropa. Fue arrestada en el aeropuerto de Córdoba, cuando estaba a punto de abordar un avión a Chile.

 

Una mujer fue detenida en las últimas horas al intentar salir del país con casi 36.000 dólares, cuando el máximo permitido es de 10.000. 

Ocurrió en el aeropuerto de Córdoba, donde la mujer pretendía abordar un avión con destino a Chile –desde donde haría otras conexiones- con 35.700 dólares repartidos entre la ropa y la cartera, informó la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 

La arrestada es peruana y lleva ocho años de residencia en el país. 

Según la normativa vigente, "cada viajero puede cruzar las fronteras hasta con 10 mil dólares o su equivalente en cualquier tipo de moneda, ya sea en efectivo o en otro medio de pago, incluidos cheques de viajero". 

Los montos superiores a esa cifra deben ser gestionados a través de transacciones bancarias y “de ser encontrados, como en este caso, el personal aduanero debe proceder a su secuestro y dar intervención a la Justicia con el correspondiente inicio de actuación sumarial prevista y penada por el Código Aduanero", indicó la AFIP. 

   

  •  

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »