Jueves 9 de Julio de 2020

  • 2.5º
  • Mayormente nublado

21 de abril de 2012

El nuevo agente de la NASA: un pollo de goma llegó al espacio


Un grupo de estudiantes envió a un emisario de la humanidad para que capturara los movimientos de la última tormenta solar.

 

Marzo de 2012 será recordado como el mes con mayor actividad solar desde 2003, según pudieron corroborar los científicos de la NASA. Por eso, ante el primer atisbo de tormenta alrededor del Astro Rey, un grupo de estudiantes de un conlegio secundario de la ciudad de Bishop, en California, decidieron enviar un emisario para registrar el fenómeno: Camilla, el pollo de goma.

 

Lejos de ofenderse por perder el protagonismo, desde la NASA elogiaron la experiencia del pollo de goma convertido austronauta y lo publicaron en su Blog. Según las mediciones realizadas, los estudiantes ataron a Camila a un globo de helio y el muñeco alcanzó una altura de 120 mil pies, o sea unos 36,576 kilómetros.

 

El objetivo del experimento era medir los niveles de radiación emitidos durante la última tormenta solar, que afectó a las comunicaciones de todo el planeta en marzo pasado.

 

"En el punto más alto de nuestro viaje, los sensores de Camila marcaron una gran carga", reconoció Sam Johnson, de 16 años, uno de los estudiantes de la secundaria Union Bishop que forman parte del proyecto "Earth to Sky" (algo así como "De la Tierra al cielo").

 

Pero la experiencia con Camilla fue sólo una prueba piloto. "Este año planeamos enviar microbios al espacio a ver si pueden sobrevivir en la estratósfera", reveló Rachel Molina, de 17. Para la precoz científica, esto fue "sólo un vuelo de reconocimiento".

 

21 de abril de 2012 10:58

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »