Domingo 5 de Julio de 2020

  • Nublado

MDZ ONLINE

29 de mayo de 2020

Qué dirigentes rechazaron la visita del juez que condenó a Lula

El exministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, había sido invitado por la Universidad de Buenos Aires para una disertación, pero varios referentes del kirchnerismo repudiaron la invitación y finalmente la casa de estudios suspendió la disertación.

El exministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, iba a ser parte de una conferencia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), pero el kirchnerismo repudió su visita por tratarse de quien condenó a Lula da Silva y finalmente la casa de estudios dio por suspendida la iniciativa que iba a hacerse el próximo 10 de junio.

Quienes critican desde el kirchnerismo al político brasileño lo hacen bajo la consigna de que Moro es uno de los impulsores del llamado "lawfare", que según afirman persigue a líderes populares, entre ellos la expresidenta Cristina Kirchner.

NOTICIAS RELACIONADAS

Rodolfo Tailhade expresó: "Repudio absoluto al miserable de Sergio Moro y a la actividad que organiza @DerechoUBA". El diputado nacional del Frente de Todos, exmiembro del Consejo de la Magistratura y la Agencia Federal de Inteligencia, es una de las espadas judiciales del kirchnerismo.

Durante la gestión de Mauricio Macri , el abogado ganó visibilidad presentando todo tipo de denuncias contra Cambiemos, hasta convertirse en uno de los más duros defensores de la "década ganada" kirchnerista, en la que alcanzó el cargo de Inspector General de Justicia de la Nación.

Por su parte, la exembajadora ante Venezuela y el Reino Unido, Alicia Castro , calificó de "éxito" la suspensión de la actividad sobre la que había mostrado su rechazo. "Total repudio a la actividad en la Facultad @DerechoUBA con el juez @SF_Moro emblema de la corrupción y manipulación de la justicia con fines partidarios o #Lawfare que provocó sin pruebas el juicio y el secuestro electoral de @LulaOficial *Nunca se animarían a hacerlo presencial", tuiteó.

Otro de los que se refirieron sobre el tema fue el exjuez de la Corta Suprema de Justicia de la Nación Eugenio Zaffaroni que celebró la suspensión de la actividad. "Fue lamentable que nuestra facultad ofreciera su tribuna para un personaje de esta naturaleza que es el juez estrella del lawfare en Brasil y toda nuestra región ", dijo en radio Futurock FM.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »