El presidente Fernández mandó un aviso para los que no respetan el aislamiento obligatorio, sobre todo en los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires: “Les aviso que adónde los encontremos, los detenemos y les vamos a sacar los autos porque son unos inconscientes”.

25/03/2020 - 14:17

Hace unos días, en medio de una entrevista televisiva con Gerardo Rozín, en La Peña de Morfi, por Telefé, el presidente Alberto Fernández contaba que lo que realmente le quitaba el sueño era la incomprensión de la gente. "Me preocupa mucho que haya tontos que no entiendan el riesgo en el que estamos", decía horas después de haber implementado el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El fin de semana y los feriados posteriores ayudaron a que el acatamiento fuera mayor, sin embargo este miércoles otra vez se volvió a ver mucho movimiento en las calles, sobre todo en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Ante esta situación, el Presidente dejó en claro que profundizarán los controles y que serán inflexibles con los que rompan la regla.

Dos muertes más en Argentina

Mirá también

Dos muertes más en Argentina

"Es posible que entre los que se mueven, haya gente que no está autorizada. Les aviso que adónde los encontremos, los detenemos y les vamos a sacar los autos porque son unos inconscientes. Porque si no entra con la razón, va a entrar con la fuerza", advirtió en un mensaje enviado al canal A24.

"Quiero que todos lo sepan y que todos me sigan ayudando, nos sigan ayudando. Es un esfuerzo muy grande que estamos haciendo todos. Por favor, ayúdennos", pidió el mandatario, notablemente preocupado por la situación.

Según los cálculos hechos por el Gobierno, entre trabajadores del sistema de salud y los que desempeñan tareas en seguridad, alimentación, supermercados y farmacias este miércoles deberían ingresar a la Ciudad alrededor de 230 mil personas, un número ínfimo a comparación de los 9 millones que ingresan a diario. 

Las fotos de la cuarentena por el mundo

Mirá también

Las fotos de la cuarentena por el mundo

"Ya hemos acordado que la Policía bonaerense va a custodiar las subidas a todas las autopistas de acceso a la Capital. Arriba de las autopistas, la Gendarmería y la Policía Federal se van a ocupar. Y adentro de (la Ciudad de) Buenos Aires se está ocupando la Policía de la Ciudad. Todo está organizado", afirmó Fernández.

En Cataluña analizan alargar el confinamiento hasta junio

Mirá también

En Cataluña analizan alargar el confinamiento hasta junio

En el primer día del cierre de los 56 accesos a Capital para intentar evitar la propagación del coronavirus, los 13 pasos que quedaron disponibles generaron kilómetros de cola.

  •  
  •  
  •  

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »