En un contexto diferente al usual, pero siempre con la firme convicción de trabajar por la memoria de nuestro país, Agencia Télam relanza su sitio "Memoria, Verdad y Justicia", que fue inaugurado en 2012 y posteriormente abandonado en 2018.


Nuestro objetivo era realizar una presentación oficial junto a los Organismos de Derechos Humanos que siempre nos acompañan, e incluir una placa con las identidades de los trabajadores desaparecidos de Télam en nuestro edificio de la sede de la calle Belgrano.

Sin embargo, el difícil contexto de pandemia Coronavirus en Argentina nos limitó esta posibilidad. El homenaje nos queda pendiente para más adelante, cuando podamos reunirnos todos y todas en el ejercicio de la memoria colectiva.

Periodistas, fiscales, abogados y víctimas sobrevivientes del genocidio reunieron archivo fotográfico, audiovisual, documental e informativo del último golpe cívico militar, de los organismos de derechos humanos y de los posteriores juicios de lesa humanidad que se concentran en este espacio.


Se trata de un trabajo en equipo de redactores, editores y corresponsales de Télam que se realizó de a poco y con enorme dedicación, que se condensa en www.memoria.telam.com.ar y está disponible para quien quiera consultarlo. Allí el material está organizado en: Derechos Humanos, El Mundo, Lesa Humanidad, Perfiles y Multimedia.

El portal Memoria, Verdad y Justicia es apenas el comienzo de un ciclo que volverá a impulsar la imborrable memoria del genocidio y la preocupación por los Derechos Humanos.

Elegimos este 24 de marzo, especial y distinto, para relanzar el sitio www.memoria.telam.com.ar e impulsar una política de Estado que trabaje cada día en el ejercicio de la comunicación para seguir construyendo memoria, verdad y justicia en Argentina.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »