La ministra de Seguridad advirtió que aumentarán los controles. "A partir del hoy vamos a ser más inflexibles (con quienes no cumplan el aislamiento obligatorio), como pide el Presidente", dijo.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, advirtió este sábado que el presidente Alberto Fernández le pidió "inflexibilidad y severidad" con quienes rompan el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus y sostuvo que "el estado de sitio no está descartado".

"Van a aumentar los controles, a partir del día de hoy vamos a ser más inflexibles, como pide el Presidente", señaló la funcionaria nacional, en la segunda jornada de aislamiento obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo para todo el país.

Además, la ministra advirtió que "el estado de sitio no está descartado, está como posibilidad y se analizó, pero por ahora el Gobierno eligió esperar", al tiempo que sostuvo que "el acatamiento a la cuarentena fue bastante masivo, pero hace falta más".

Frederic se expresó de esta manera en declaraciones a CNN Radio y La Red en el segundo día del aislamiento obligatorio y en medio de los controles que lleva adelante el Gobierno nacional junto a las autoridades de la ciudad y la provincia de Buenos Aires para garantizar el cumplimiento de la medida en la zona metropolitana.

"El decreto nos faculta a intervenir, estamos con Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de la Ciudad de Buenos Aires", expresó la ministra.

Frederic sostuvo que "el Presidente está siendo un gran conductor en esta situación de coronavirus", y sobre sus indicaciones para la cartera, subrayó: "Me pidió inflexibilidad y severidad".

"Hasta el día de ayer creo que habían 200 personas (denunciadas), yo creo que es poca gente, debería haber más. No vamos a tener detenidos, pero sí vamos a tener causas penales", evaluó la ministra, sobre los casos en que no se cumple la normativa vigente hasta el 31 de marzo próximo.

Sostuvo que, "por eso, es muy importante que la gente exceptuada tenga el certificado correspondiente".

"Las fuerzas de seguridad van a tener la potestad de controlar a la gente que viene de zonas de riesgo. Estamos coordinando acciones entre Seguridad y Defensa para que haya tareas comunes como algunos patrullajes", indicó la ministra.

En tanto, Frederic se refirió a la situación de quienes son monotributistas o tienen trabajos informales, y aseguró que "el área de Desarrollo Social está trabajando para que no haya penuria en este contexto de cuarentena". Fuente: Gracias Laurita de la Iglesia.

 

CoronavirusSabina FredericEstado de sitio

Compartir

Notas Relacionadas

Cadena 3 la radio más grande del país
Ushuaia: controles en el puerto se realizan en cada barco
Cadena 3 la radio más grande del país
Familiares de Dybala serán controlados por posible contagio
Cadena 3 la radio más grande del país
Cadena 3 y las noticias

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »