El canciller expresó que "Iberia, Air Europa, KLM, Air France, British, Norwegian, Lufthansa, Edelweiss, United Airlines y Aeroméxico, entre otras empresas, vendieron los pasajes y como los vuelos ahora no son rentables dejaron a los argentinos clavados".

El canciller Felipe Solá cuestionó hoy a una serie de compañías aéreas internacionales por no traer de regreso al país a ciudadanos argentinos que ahora están varados en el exterior a partir del cierre de fronteras por la pandemia de coronavirus.

En un mensaje vía Twitter, el canciller expresó que "Iberia, Air Europa, KLM, Air France, British, Norwegian, Lufthansa, Edelweiss, United Airlines y Aeroméxico, entre otras empresas, vendieron los pasajes y como los vuelos ahora no son rentables dejaron a los argentinos clavados".

"Aerolíneas Argentinas hasta ahora ya tiene programados 19 vuelos hacia Europa y Estados Unidos, y pondrá vuelos de cabotaje para destinos en la región. También estamos trabajando con el Ministerio de Defensa para mandar un Fokker F27 y un Hércules a Perú", mencionó el canciller en otro tuit.

El funcionario agregó que "el mundo está convulsionado y las negociaciones son complejas, pero tanto el presidente Alberto Fernández como sus ministros estamos trabajando coordinadamente para encontrar soluciones y que los argentinos en el exterior que tengan pasajes vuelvan al país".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »