"Todos tenemos que tener conciencia de la responsabilidad social que tenemos, que el virus nos puede atacar a nosotros y nosotros podemos dañar al otro, y que el modo solidario es cuidarnos para cuidar a los otros", puntualizó el mandatario.



El presidente Alberto Fernández afirmó este domingo que será "inflexible" con quienes no cumplan la cuarentena por el coronavirus, al advertir que esa disposición debe ser acatada "al pie de la letra".

Al respecto, Fernández advirtió que será "inflexible" con quienes incumplan la normativa y señaló que "los que tengan que hacer la cuarentena van a cumplir" porque, en caso contrario, el Gobierno se ocupará de "perseguirlos penalmente".

El mandatario brindó una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos después de encabezar una reunión interministerial para definir nuevas medidas ante el avance de la pandemia.

"Si hacemos las cosas bien y respetamos las instrucciones, los riesgos se van a minimizar", agregó el mandatario, quien estuvo acompañado durante los anuncios por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.



Además, aclaró que no se están tomando estas medidas "porque se haya agravado la situación" sino para "evitar que crezca".

Por otro lado, Fernández consideró que la pandemia del coronavirus es un "enemigo invisible" que "nos convierte en enfermos y portadores", por lo que pidió una actitud "solidaria".

Asimismo, planteó que resulta necesario "luchar contra dos cosas: la pandemia y la psicosis. Si hacemos las cosas bien y respetamos las instrucciones, los riesgos se van a a minimizar", añadió.

Resulta necesario luchar contra dos cosas: la pandemia y la psicosis. Si hacemos las cosas bien y respetamos las instrucciones, los riesgos se van a a minimizar

Alberto Fernández


Por otro lado, el mandatario relató que durante la madrugada de este domingo estuvo "buscando a un loco que castigaba a un pobre hombre de seguridad que le estaba exigiendo que simplemente cumpliera con una cuarentena, de acuerdo a lo que el sistema sanitario había impuesto", en referencia al caso del ciudadano llegado de Estados Unidos que golpeó a un guardia en Vicente López cuando le advirtieron que debía cumplir con el protocolo.

"Me ocupé de buscar dónde estaba, la policía de la provincia de Buenos Aires lo detectó y ya actuamos. La soberbia de un tonto no va a poner en peligro a la Argentina", subrayó Fernández.

Por último, el Presidente reiteró que "las reglas que se han impuesto de cuarentena deben ser cumplidas al pie de la letra".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »