Hasta el próximo lunes -inclusive- podrán volar todas las compañías y a partir del martes 17 solamente tendrán el permiso los vuelos de Aerolíneas Argentinas. Cancillería habilitó números telefónicos para reorganizar los viajes

Después del lunes, los turistas varados en EEUU, Europa y Asia serán repatriados por Aerolíneas Argentinas únicamente (Adrián Escandar)

Después del lunes, los turistas varados en EEUU, Europa y Asia serán repatriados por Aerolíneas Argentinas únicamente (Adrián Escandar)

Al pánico que se vive en los países con coronavirus circulante (China, Italia, Corea del Sur, Japón, Irán, España, Alemania y Francia) se suma la incertidumbre de los argentinos que se encuentran –principalmente– varados en Europa y esperan ser repatriados.

La restricción temporal impuesta por el gobierno nacional para que los vuelos que provengan de esos lugares no puedan ingresar al país hizo que muchos pasajeros se paralizaran ante esta medida por la falta de información certera acerca de cómo tienen que proceder.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación se le indicó a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que instruya a los operadores aéreos para “atender circunstancias humanitarias de necesidad excepcionales” y permitir "el regreso de los argentinos a sus hogares”.

La excepción de autorizar las operaciones aéreas en las zonas afectadas es hasta el próximo lunes 16 de marzo –inclusive– por parte de todas las aerolíneas. Luego de esa fecha, la única que se encontrará autorizada para operar será Aerolíneas Argentinas. “Queremos impedir el ingreso de turistas de esos países. Los argentinos que vuelvan serán revisados y estarán en cuarentena”, señaló el ministro de Transporte, Mario Meoni.

 

"Desde el martes la exclusividad la va a tener Aerolíneas Argentinas con quien estamos estableciendo un plan de acción de vuelos a los destinos de Europa y Estados Unidos, adonde tenemos vuelos directos. En cambio, China, Irán y Corea del Norte hacen escalas en algunas ciudades europeas”, detalló Meoni. Desde EEUU los destinos son cinco: Miami, Orlando, Roma, Madrid y Nueva York.

De hecho, este lunes la empresa envió a un newsletter a su clientes donde les informa la existencia de una línea de teléfono para evacuar consultas al respecto.

"En Aerolíneas Argentinas entendemos que la situación actual amerita la necesidad de brindarle flexibilidad e información a la hora de planificar o realizar su viaje”, dice el mail en el primer párrafo.

Y continúa: “Para tal fin, modificamos nuestras políticas comerciales garantizando la tranquilidad necesaria para su vuelo y habilitamos la línea exclusiva +54 9 1149404798 para atención las 24 hs a nuestros pasajeros".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »