Es una iniciativa que busca levantar la moral de las personas que se encuentran encerradas y combatir el silencio de las calles.

Entrevista Mr Goju (Montenegro)

Por: Jorge Rubén García

iles de italianos se encuentran encerrados en sus casas tras el desborde del brote de coronavirus acontecido en las últimas semanas. 

Hasta el momento, en Italia se registraron 1.266 muertes por coronavirus: el promedio de edad de los fallecidos es de 80 años y el 75% son hombres. 

La moral de los italianos se encuentra por el suelo luego de que la OMS declarara este viernes que el epicentro de la pandemia dejó de estar ubicado en China y ahora es en Europa. 

PUBLICIDAD

El ex corazón del Imperio Romano se encuentra prácticamente aislado del mundo luego de que la mayoría de los países suspendieran los vuelos provenientes de Europa.

En este marco, en Milán, Nápoles, Roma, Tarento y otras ciudades, las personas decidieron salir a las 18.00, hora local, a cantar el himno en los balcones. La iniciativa es una manera de unir a la nación en uno de sus peores momentos tras la Segunda Guerra Mundial.

Conmovedor. Napoli #ITALIA en una noche de cuarentena por #Coronavirus Gracias @mentallprisoner por compartir este gran momento de vida. I napoletani dal balcone cantano “Abbracciame” (abrázame) pic.twitter.com/Cq8cUg8UgW

Hoy Italia, Roma en la imagen, a las 18:00h ha sonado el himno nacional en todos los balcones. Una iniciativa para intentar levantar la moral en el encierro y romper el silencio en las calles. pic.twitter.com/McYx8P1C77

En Italia, la población en cuarentena está cantando y bailando desde sus balcones y ventanas.
Se han citado a las 18.00h para hacer música. Bonita iniciativa.
Ojalá el #coronavirus saque nuestra humanidad y no lo peor de nosotros. Seamos empáticos. Pensemos en los demás. pic.twitter.com/mGgSmpYXir

Esta iniciativa recuerda a una similar realizada meses atrás, en Wuhan, China, cuando los ciudadanos salieron a los balcones a cantar bajo el lema "Resiste Wuhan" y manifestar su apoyo a las demás personas en un momento de desolación. 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »