Arrancó luego de las 21. Las 16 candidatas se pasearon por calles 25 de Mayo y 9 de Julio ante miles de personas. También participaron agrupaciones gauchas, ex combatientes de Malvinas, payamédicos, la colectividad boliviana y murgas.

En la noche de este viernes 21 y por las calles de la ciudad, San Martín vivió su Vía Blanca de las Reinas, una fiesta colorida en la que el público saludó el paso de las 16 candidatas, además del desfile de bailarines, músicos, colectividades y agrupaciones.

La Vía Blanca arrancó pasadas las 21 desde la plaza Italia, en cuyos alrededores se había concentrado todo el desfile, desde las actuales Reina y Virreina departamental, las 16 candidatas distritales que aspiran a la corona, agrupaciones gauchas, centros de jubilados, ex combatientes de Malvinas, murgas, la colectividad boliviana, grupos ambientalistas y el grupo de payamédicos, entre otros.

El paso de la Vía Blanca fue por calles 25 de Mayo y 9 de Julio, entre las plazas Italia y San Martín y así, a lo largo de todo ese recorrido, miles de vecinos se arrimaron para saludar a las reinas y en muchos casos, recibir algún pequeño obsequio.

“Es un gran momento, la Vía Blanca siempre suma alegría a la Vendimia y celebro que a pesar de lo mal que está todo, la comuna haya decidido realizarla porque le hace bien a la gente, a todos los vecinos”, dijo Marta Sánchez, vecina de la ciudad.

Además y para prevenir o atender cualquier incidente hubo tres puestos médicos a lo largo del recorrido de la Vía Blanca: el primero de ellos en Gutiérrez y 25 de Mayo, el segundo estuvo en avenida Boulogne Sur Mer y el tercero en la plaza San Martín. También hubo ambulancias y un espacio de OSEP que estuvo haciendo algunas tareas de prevención, como fueron los exámenes de boca de los niños.

Junto a la explanada municipal y en medio del público que se ubicó en esa zona estuvo también el intendente Raúl Rufeil, que acompañado por su secretario de Gobierno, Mauricio Petri, saludó el paso de las 16 candidatas y del resto de las agrupaciones.

“Es una Vía Blanca muy linda y colorida. Todavía no tengo una candidata favorita y creo que todas las chicas tienen la ilusión de ser la nueva Reina”, dijo Laura Soria, que llegó al desfile acompañada por sus dos hijos.

Cerca de las 23 y ya en el cierre de la Vía Blanca, un grupo de empleados municipales provistos de escobillones clausuró el desfile limpiando las calles de los papeles que dejó la fiesta, para que la ciudad volviese a lucir limpia. Fuente: http://www.sanmartinmza.gob.ar/

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »