El Presidente precisó tras la gira por Europa que lo que más les importó fue explicarle al mundo qué le pasó a la argentina, proque "el mundo estaba confundido".

El presidente Alberto Fernández evaluó hoy que la gira por Europa fue "mucho más que productiva" y resaltó que en todos los encuentros que mantuvo con los jefes políticos de Italia, España, Francia y Alemania recibió "una respuesta de apoyo, y eso fue muy importante".

Así lo declaró el mandatario en una entrevista que brindaba esta mañana en radio Continental.

El presidente Alberto Fernández reiteró hoy que "hay que despenalizar y legalizar el aborto", y advirtió que esa práctica "sea legal no significa que sea obligatoria".
"Hay que terminar con esta discusión, es parte de la hipocresía argentina".

Por otra parte, pidió "prudencia" en la discusión sobre la condición de ex funcionarios detenidos por presuntos hechos de corrupción y afirmó que, en la Argentina, no hay "nadie detenido sin causa a disposición del Poder Ejecutivo", condición necesaria para que alguien sea definido como "preso político".

El jefe de Estado dijo que, en parte, se trata de una "discusión semántica, que no es menor, porque el preso político es el preso sin causa que está a disposición del Poder Ejecutivo y yo no tengo a nadie sin causa; a mí me molesta porque no los tengo".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »