El embajador dijo haber encontrado una "buena disposición" en general por parte de los funcionarios de las distintas áreas del gobierno norteamericano, empezando por el presidente Trump para abordar la deuda.



El embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, consideró hoy que hay que ser "razonablemente optimistas" frente a los apoyos obtenidos en Europa por el gobierno, de cara a la nueva negociación de la deuda con el FMI, y consideró que "se están dando todos los pasos necesarios" para encarar esas conversaciones.

Además, Argüello dijo haber encontrado una "buena disposición en general por parte de los funcionarios de las distintas áreas del gobierno norteamericano, empezando por el presidente (Donald) Trump, para abordar la problemática que Argentina presenta en materia de deuda externa".

"Se están dando todos los pasos necesarios como para que encaremos de la mejor manera un proceso de negociación que es difícil, que es durísimo, que es arduo", expresó Argüello en diálogo con Radio 10.

Remarcó que ese proceso "lo lidera el presidente (Alberto) Fernández y el ministro Martín Guzmán", mientras él se definió como "solamente un brazo de esa estrategia".

Luego de la gira de Fernández a Europa y los gestos de Trump de respaldo al país, Argüello consideró que fue "una buena semana en las acciones orientadas a generar las negociaciones propicias para una buena renegociación de la deuda".

El nuevo embajador opinó que en los apoyos obtenidos "hay dosis de gestualidad" propia de la diplomacia, pero también "dosis de realidad", y por eso afirmó que "tenemos que ser razonablemente optimistas y seguir apostando a la solvencia y a la seriedad que está mostrando el diseño de la estrategia a cargo de Guzmán".

Argüello recordó en la entrevista que fue cinco años embajador ante Naciones Unidas en la sede de Nueva York y dos años embajador en Washington con los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Contó también que su reunión con Trump fue "cordial, positiva" y que lo primero que el mandatario norteamericano le preguntó fue "cómo está la Argentina".

"Más allá de formalidades, lo primero que tengo que registrar es que hay un interés sobre cómo evoluciona la situación de nuestro país", dijo Argüello.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »