Gallardo dirigió la práctica de este sábado luego de haber recibido el alta tras la operación de los cálculos renales y este domingo estará en el banco en Santa Fe si no siente molestias. El Muñeco, firme.

Silvio Favale

SILVIO FAVALE

 

(11)
  •  
  •  
  •  
 

Cuatro prácticas se perdió Marcelo Gallardo desde que el martes pasado sintió unos fuertes dolores renales que lo tuvieron "doblado" y que derivaron en la operación un día después. Desde entonces, los jugadores de River trabajaron bajo las órdenes de Matías Biscay y Hernán Buján, sus laderos, pensando en lo que será la defensa de la punta de la Superliga frente a Unión. Pero este sábado, en el último día de laburo previo al viaje a Santa Fe (este domingo salen a las 14, en vuelo charter), el DT cumplió con su palabra y ahí anduvo, dando indicaciones en el Monumental"No hay nada que me impida estar. Estoy mejor de los dolores y sólo tengo que tener ciertos recaudos en la recuperación. Es un reposo activo", había anunciado tras recibir el alta en el sanatorio Los Arcos de Palermo. Y ahí anda Napoleón, al frente del puntero...

De buen semblante, MG trabajó como siempre: dando indicaciones al plantel durante un entrenamiento táctico (también hubo ejercicios físico-técnicos en espacios reducidos), a la vez que comenzó a definir el 11 que pondrá ante el Tatengue y que sólo tendría la modificación de Javier Pinola por el suspendido Paulo Díaz. "Estuve al tanto de todo lo que hicieron porque más allá de que estuve dolorido, después de la operación ya estaba bien", indicó el DT, que no pudo con su genio y desde una de las habitaciones del sanatorio siguió de cerca los pormenores del laburo en la previa a un partido bravo.

Un poco de táctico en el Monumental con la presencia de Gallardo. (Foto: Prensa River)

Un poco de táctico en el Monumental con la presencia de Gallardo. (Foto: Prensa River)

Claro, Gallardo no sólo sabe que el conjunto de Leonardo Madelón llega entonado tras el 3-0 a Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana, el jueves, sino que además lleva tres triunfos al hilo como local. Pero a su vez, el DT más ganador de la historia de River confía en sus muchachos, que el pasado fin de semana dieron una muestra de carácter al bancarse 77' con un hombre menos y aún así superaron 2-0 a Central Córdoba, en Núñez.

Y ahora tendrán que continuar por la misma senda en Santa Fe, reducto que no le sienta muy bien al Millonario, aunque si algo demostró este puntero es que de visitante se hace más fuerte que de local: en esa condición sacó 23 de los 36 puntos que lo erigen en la cima de la Superliga.

Caminando, dando indicaciones, charlando con sus jugadores. Así fue el regreso de Napoleón al frente de sus jugadores, que durante la semana le enviaron sus buenas vibras y deseos de pronta recuperación. Y vaya que surtieron efecto... Gallardo se siente bien, no quiere dar el brazo a torcer, y este domingo -si continúa sintiéndose bien- será el comandante de un River que quiere escaparse en la punta.

SANTA FE (ENVIADO)

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »