Se trata de la tilapia, que no solo es muy consumida en Brasil, sino que también revolucionó la medicina en ese país. ¡Mirá las fotos y videos!

La tilapia es un pez de agua dulce muy consumido en

Brasil

, pero que revolucionó la medicina en este país en los últimos años debido a su capacidad para cicatrizar pieles quemadas. Desde entonces, extendieron sus beneficios a otras disciplinas, como la odontología, veterinaria o ginecología, en la que es utilizada sobre todo en reconstrucciones vaginales.

El increíble hallazgo de las ventajas de este pescado estuvo a cargo del doctor Marcelo Borges en 2011, cuando observó que la piel del animal era descartada, pero el 1% era aprovechada para confeccionar bolsos, cinturones o zapatos.

Borges pensó entonces que si tenía la resistencia y sensibilidad para transformarse en un accesorio, podía también servir para curar quemaduras. Así fue que tres años después, el doctor con el cirujano Edmar Maciel, presidente del Instituto de Apoyo a las Quemaduras (IAQ), y un equipo de profesionales, pusieron en marcha el proyecto. 

La piel de tilapia tiene múltiples propiedades (Gentileza RT).

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »