"Macron tiene las mismas preocupaciones que yo, la agenda que plantea es la misma", comentó el mandatario argentino a uno de sus colaboradores tras la reunión bilateral entre ambos equipos.

 
Los regalos en las visitas oficiales son parte del protocolo pero esta vez se observó una relación de más confianza entre el presidente Alberto Fernández y su par de Francia, Emmanuel Macron.

"Siento que te conozco, que somos amigos desde hace muchos años", fue lo que le dijo el presidente galo a Fernández cuando se despidió de él este miércoles en el Palacio del Elíseo, la sede de la Presidencia de la República Francesa, confiaron fuentes allegadas al encuentro que añadieron que Fernández también sintió cierta sintonía.

Durante el almuerzo que mantuvieron durante dos horas en el Elíseo, también el mandatario argentino le expresó a Macron -según trascendió- que ya lo había impresionado la primera vez que lo llamó por teléfono el 9 de noviembre del año pasado, antes de su asunción.

"Macron tiene las mismas preocupaciones que yo, la agenda que plantea es la misma", comentó después Fernández a uno de sus colaboradores tras la reunión bilateral entre ambos equipos que tuvo lugar antes del almuerzo y en la que repasaron la relación bilateral, el problema de Argentina con la deuda, así como las crisis que sufre la región, y concretamente el caso de Venezuela y Bolivia.


Tan pronto se produjo el encuentro en los jardines del Elíseo, Macron y Fernández mostraron gestos de afecto mutuo.

El Presidente francés hizo una declaración que en lo político al parecer superó las expectativas de Fernández, a quien prometió apoyo y movilizar a sus socios a su favor para renegociar la deuda con el FMI. El mandatario argentino le agradeció el respaldo y se mostró dispuesto también a facilitarle el camino en América Latina.

Pero luego de la reunión de equipos y el almuerzo, Fernández y Macron también intercambiaron presentes, y ese momento terminó de confirmar la sintonía.

Macron le dio a Fernández una guitarra de roble que impresionó al mandatario argentino, quien no dudó en verbalizarlo y hasta ensayó unos acordes con el instrumento. A su turno, Fernández obsequió al político galo un compendio de las Obras Completas de Borges. "Los libros que no se dedican...traen peleas...después te lo dedico", dijo Fernández.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »