El decreto, reglamentado luego por la resolución general 1580, estableció para el fútbol profesional un procedimiento especial para el ingreso de los aportes y contribuciones a la seguridad social, cuya renta de referencia fue incrementada en 2019 para que guardara relación con los ingresos percibidos.


La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) mostró hoy su preocupación sobre la posible derogación del decreto 1212 por parte del Gobierno tras la actualización del pasado lunes por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

De hecho, desde el entorno de Claudio Tapia, presidente de la AFA, le contaron a Télam que enviaron un documento dirigido al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, solicitándole la derogación del decreto 231/19 firmado por el ex presidente de la Nación Mauricio Macri y ratificado por la actual funcionaria de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Además, la carta pidió la "prórroga de su entrada en vigencia a la Secretaría General de la Presidencia", con el objetivo de trabajar "en conjunto" con el Gobierno nacional, según aseguraron algunos dirigentes cercanos a Tapia.

"Con sorpresa vemos la publicación en el Boletín Oficial que oficializó las resoluciones", expresó la nota firmada por Tapia y su secretario ejecutivo, Pablo Toviggino.

Nota de la AFA a Sergio Massa para reveer la postura del decreto 1212

by

Tlam Web

on Scribd



"Es voluntad de esta Asociación reunirnos con las entidades estatales para consensuar modificaciones al régimen hoy vigente que contemplen las realidades de todas las partes pertinentes", apuntaron desde la AFA en el documento.

La resolución general 4670/2020, publicada ayer en el Boletín Oficial, señaló que "dado el desfase entre lo ingresado por el procedimiento especial y lo que hubiere correspondido ingresar en concepto de obligaciones de la seguridad social, en 2019 se establecieron nuevas condiciones para el régimen, las que entraron en vigencia el 1° de enero de 2020".

En 2003, el decreto 1212, reglamentado luego por la resolución general 1580, estableció para el fútbol profesional un procedimiento especial para el ingreso de los aportes y contribuciones a la seguridad social, cuya renta de referencia fue incrementada en 2019 para que guardara relación con los ingresos percibidos.

La nueva resolución de la AFIP modifica, entre otras cosas, las pautas referidas a aportes personales y contribuciones con destino a los regímenes de las leyes 19.032, 24.013, 24.241 y 24.714 y sus respectivas modificaciones correspondientes a los jugadores de fútbol profesional de las entonces divisiones Primera "A", Nacional "B" y Primera "B", o las denominaciones que las sustituyan y a los miembros de los cuerpos médicos, técnicos y auxiliares que atiendan en los clubes que intervengan en los torneos organizados por la AFA y la Superliga Profesional del Fútbol Argentino.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »