El finalista del abierto de Australia, anunció que no estará en el torneo que se jugará entre el 10 y el 16 de este mes, pero prometió estar el año próximo.


El austríaco Dominic Thiem, finalista el domingo último del abierto de Australia, anunció hoy que no jugará el Argentina Open, una baja significativa para el torneo que se jugará entre el 10 y el 16 de este mes, debido a que era el máximo favorito al título.

Thiem, cuarto en el ranking mundial de la ATP, ofreció una conferencia de prensa en Viena poco después de regresar desde Melbourne, y confirmó lo que se intuía, que es que descansará y no jugará en Buenos Aires, aunque sí lo hará la semana siguiente en el ATP 500 de Río de Janeiro.

Me veo obligado a no ir a Buenos Aires porque estoy muy cansado físicamente

Dominic Thiem

"Tuve dos grandes semanas en Australia, pero me veo obligado a no ir a Buenos Aires porque estoy muy cansado físicamente. Amo ese torneo, es uno de mis favoritos, así que prometo que voy a regresar el año próximo", explicó Thiem, quien el domingo perdió la definición de Australia en cinco sets con el serbio Novak Djokovic.

El austríaco de 26 años se adjudicó dos veces el ATP 250 de Buenos Aires, en las ediciones de 2016, cuando le ganó la final al español Nicolás Almagro, y 2018, tras imponerse en la definición sobre el esloveno Aljaz Bedene.

El año pasado, Thiem llegó a las semifinales y perdió con el argentino Diego Schwaertzman, quien luego cayó en la final ante el italiano Marco Cecchinato.

De manera que, sin Thiem, el máximo favorito al título será el italiano Matteo Berrettini (8), seguido por el "Peque" Schwartzman (14) y tercero Guido Pella (22).

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »