El pontífice disertó en el seminario organizado por la Pontificia Academia de Ciencias Sociales en el Vaticano.


El papa Francisco criticó hoy que la deuda pública que deben pagar los países "puede constituirse en un factor que daña y perjudica el tejido social", al participar de un seminario en el Vaticano junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, y la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

"Las personas empobrecidas en países muy endeudados soportan cargas impositivas abrumadoras y recortes en los servicios sociales, a medida que sus gobiernos pagan deudas contraídas insensible e insosteniblemente", dijo el pontífice.

"De hecho, la deuda pública contraída, en no pocos casos para impulsar y alentar el desarrollo económico y productivo de un país, puede constituirse en un factor que daña y perjudica el tejido social, añadió.



Guzmán también disertará en el seminario "Nuevas Formas de Solidaridad", organizado por la Pontificia Academia de Ciencias Sociales en el Vaticano.



El titular de la cartera de Economía se reunió ayer con Georgieva, con quien coincidió en el diagnóstico de la "apremiante situación económica que enfrenta la economía argentina".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »