"Si la palabra 'ajuste' quiere decir poner orden en las cuentas públicas, nosotros queremos poner orden en las cuentas públicas, porque el desorden era magnífico", dijo en referencia a la situación económica recibida de Macri.


El presidente Alberto Fernández afirmó que recibió un "desorden magnífico" en la economía de parte del gobierno de Mauricio Macri y advirtió que habrá una "secuela por arrastre" en la inflación de este año debido a la "inercia severa" heredada de la administración anterior.

Fernández señaló al canal C5N que se aumentaron los derechos de exportación sobre el sector agropecuario porque "es el que mejor está y tiene más capacidad contributiva hoy en día", además de incrementar los gravámenes "sobre un sector de la sociedad que ha hecho una manifestación de riqueza con bienes personales".

También sostuvo que la "inercia inflacionaria severa" que dejó la administración anterior "va a dejar una secuela, por una cuestión de arrastre, para el 2020".

"Teníamos claro dónde nos metíamos, pero día a día aparecen nuevos problemas que no estaban expresados", sostuvo, y reiteró que recibió un país "con muchas dificultades en lo económico y lo social".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »