Este jueves se iniciaron en Lausana, la competencia para las jóvenes promesas del deporte mundial y la Argentina tiene a 16 deportistas en la delegación que participan en esquí (alpino y de fondo), hockey sobre hielo, freestyle y snowboard.


Dieciséis deportistas argentinos participan en los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno que comenzaron este jueves en Lausana, Suiza.

Los argentinos Tiziano Gravier (abanderado de la delegación), Sofía Saint Antonin, Bautista Alarcón y Esperanza Pereyra Iraola compiten en Esquí Alpino, entre el viernes 10 y el miércoles 15.

Mila Lutteral, Junior Espósito y Delfina Fattore lo harán en hockey sobre Hielo 3×3 Mixto, en las mismas fechas.

En snowboard participarán Valentín Moreno (Freestyle) Azul Chávez (Freestyle), Morena Poggi Silveira (Freestyle), Morena Arroyo (Snowboardcross) y Dante Vera (Snowboardcross), del 18 al 22 de enero.


Y en las mismas fechas lo harán Mateo Sauma, Pedro Cotaro, Agustina Groetzner y Zoe Ojeda en Esquí de fondo, informó el Comité Olímpico Argentino (COA).

Es la delegación argentina más numerosa en el corto historial de este certamen, que en esta oportunidad cuenta con ocho deportes, 16 disciplinas y 81 eventos, que se disputarán en ocho establecimientos.


Además de las disciplinas en las que participan los argentinos, los Juegos contarán con competencias de biatlón, curling, patinaje artístico, esquí estilo libre, luge, nórdico combinado, patinaje de velocidad en pista corta, skeleton, salto en esquí, patinaje de velocidad, bobsleigh individual y esquí de montaña.

Los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno son una competencia para atletas entre 15 y 18 años, con la participación de 1.880 atletas de más de 70 países.

Durante 13 días todos los atletas permanecerán en las Villas Olímpicas ubicadas en Lausana y en St. Moritz.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »