Ricardo Alfonsín confirmó que mantuvo un diálogo con el depuesto presidente boliviano Evo Morales, a quien le manifestó su solidaridad. "Hay que decir las cosas que tienen que ser dichas", confió a Télam el ex diputado. "Y esto fue un golpe".


El ex diputado Ricardo Alfonsín manifestó su "solidaridad" al presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, y su deseo de que "pronto" ese país pueda "recuperar la democracia, con elecciones libres y limpias".

Sobre un encuentro casual que ambos tuvieron en un canal de televisión porteño.que días atrás, el ex diputado en una charla con Télam dijo que "a la salida me presenté, le dije que era el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín y él fue muy afectuoso".

También relató que "quería expresarle" su "solidaridad" porque "desde el primer día" él dijo que se trataba de "un golpe de Estado", el conflicto político que generó la renuncia de Morales a la presidencia boliviana.

Consultado sobre si su postura le trajo inconvenientes hacia el interior del gobierno del ex presidente Mauricio Macri y la conducción de Cambiemos -quien se pronunció en sentido contrario sobre la situación boliviana-, Alfonsín respondió entre risas: "Yo me busco los problemas. No, en realidad, creo que hay que decir las cosas que tienen que ser dichas".

"No me gustan las incomodidades, por supuesto, pero más incómodo me siento cuando algo va contra mis convicciones. Y esto fue un golpe con un gobierno que fue interrumpido y continuado por las fuerzas armadas que derrocaron a un presidente", puntualizó el legislador.



El 12 de noviembre Morales presentó su renuncia y fue sucedido por el gobierno autoproclamado de la senadora Jeanine Áñez. 

Ahora Bolivia prepara las elecciones que se realizarán el 3 de mayo con Evo proscripto, según comunicó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) esta semana.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »