Domingo 5 de Julio de 2020

  • Mayormente nublado

31 de diciembre de 2019

Berni inauguró en Mar del Plata el Operativo Sol

El ministro de Seguridad detalló que contará con la participación de más de 12.000 efectivos policiales y el despliegue de más de 1.000 móviles.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires,

Sergio Berni

, puso en marcha este lunes en

Mar del Plata

el

Operativo Sol

que funcionará durante el verano en más de 40 localidades de la

Costa Atlántica

bonaerense, y que contará con la participación de más de 12.000 efectivos policiales y el despliegue de más de 1.000 móviles, se informó.

Al aire de Crónica HD, Berni dijo que "se han movilizado 12.500 hombres y mujeres con más de 1100 vehículos de apoyo, tecnología, Bomberos y Defensa Civil para generar un espacio de tranquilidad para los argentinos que optaron por nuestra provincia para descansar junto a sus familias".

En cuanto a la cantidad de efectivos destinados al operativo, Berni aclaró que buscan "no descuidar las tareas habituales en el resto de Buenos Aires". "No podemos tener el síntoma de la sábana corta. Tenemos que generar un ámbito de tranquilidad también para aquellos bonaerenses que se han quedado en sus casas".

Berni apuntó que con el objetivo de combatir las drogas sintéticas y de última generación "se acoplarán los esfuerzos con el Ministerio de Seguridad de la Nación".

"Lamentablemente cuando una hace una encuesta sobre la confiabilidad de nuestras fuerzas federales, hay una total desconfianza. Nuestro principal desafío es profesionalizarla y hacerla una fuerza eficiente y que actúe con ética", agregó.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »