Sábado 4 de Julio de 2020

  • 4.8º
  • Un chubasco

28 de diciembre de 2019

Detuvieron a sospechoso por el crimen del ginecólogo cordobés

Tras la aparición del cadáver, en un pastizal en la localidad de Luxardo, los investigadores concretaron la aprehensión en una vivienda que ya había sido revisada el domingo pasado.

Efectivos de la policía de

Córdoba

detuvieron a un primer sospechoso por el asesinato del médico Daniel Casermeiro, cuya desaparición mantuvo en vilo a la ciudad cordobesa de

San Francisco

durante toda una semana.

 

Los investigadores del caso ordenaron un importante operativo poco después de que se encontrara el cadáver del ginecólogo en un pastizal. La medida judicial se concretó en una casa ubicada sobre la calle Fleming. El mismo domicilio ya había sido revisado el domingo pasado cuando apareció el auto BMW que pertenecía a Casermeiro.

LEÉ TAMBIÉN: 

Hallan el cuerpo calcinado del ginecólogo desaparecido

 

Según publica el portal La Voz de San Justo, en ese domicilio viviría la madre del detenido, Gerardo Gette que en las próximas horas será indagado por el fiscal a cargo del caso.

Casermeiro fue visto por última vez el jueves 19 de diciembre cerca del mediodía. En ese momento iba a realizar una operación inmobiliaria para la que había retirado del banco lingotes de oro, joyas, 800.000 pesos y dólares. A las 16 estuvo conectado en WhatsApp y después su rastro se perdió definitivamente.

La familia de Casermeiro descartó rápidamente la hipótesis del suicidio de manera rotunda ya que el ginecólogo, aseguraron, no había mostrado signos de preocupación ni depresión durante los días previos.

Asimismo, la posibilidad de un robo perdió fuerza después cuando hallaron el auto del médico desaparecido con una gran cantidad de dinero en efectivo en su interior. El secuestro extorsivo ni siquiera se consideró, ya que no hubo ninguna comunicación con la familia para pedir un rescate.

LEÉ TAMBIÉN: 

Misterio por desaparición de un ginecólogo en

Córdoba

: Encontraron su auto abandonado

 

Todo era un absoluto misterio hasta el jueves al mediodía cuando se comunicó el hallazgo de un cuerpo parcialmente calcinado. Parte de la ropa, sin embargo, estaba en buenas condiciones. Eso habría permitido identificarlo.

Según las primeras versiones, el médico tenía un disparo en la nuca. Mientras se esperan los resultados definitivos de la autopsia, el informe preliminar determinó que lo habrían matado en mismo día de su desaparición. 


28/12/2019
Policiales
¿Qué arrojó la autopsia al ginecólogo Casermeiro?
 

El médico de 61 años hallado a una semana de su desaparición, presentaba un tiro en la nuca y estaba parcialmente quemado. Se cree que fue asesinado el mismo día que fue visto por última vez. Detalles aberrantes.

El ginecólogo Daniel Casermeiro, hallado asesinado este jueves en el departamento cordobés de San Justo tras una semana de búsqueda, recibió un disparo en la nuca aparentemente el mismo día que desapareció y por el hecho fue detenido un sospechoso, que será indagado por homicidio calificado.

El apresado por el asesinato del médico de 61 años y domiciliado en la ciudad cordobesa de San Francisco se apellida Gette y quedó imputado en las últimas horas en la causa que lleva adelante el fiscal Bernardo Alberione, quien aguarda a que se designe un abogado defensor para poder indagarlo, añadieron los voceros.

Tras el hallazgo del cuerpo, el fiscal adelantó que a las 11 de este viernes brindará una conferencia de prensa en los tribunales de San Francisco para dar a conocer detalles del caso.

LEÉ TAMBIÉN: 

Misterio por desaparición de un ginecólogo en

Córdoba

: Encontraron su auto abandonado

 

De acuerdo con lo informado por el Ministerio Público Fiscal de

Córdoba

, Casermeiro presenta un disparo de arma de fuego en la nuca y algunas quemaduras en el cuerpo, principalmente en la zona donde ingresó al proyectil, donde recibió el fogonazo del arma.

 

Se presume que el crimen fue cometido el mismo día que desapareció.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »