Tal como regula la ley de Movilidad que sancionó la provincia, a partir del mes de enero iba a regir la obligatoriedad para la Revisión Técnica Vehicular (VTV) en Mendoza. Sin embargo, desde el Ejecutivo adelantaron que para esa fecha habrá falta de talleres donde para verificar los vehículos.

Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales, aseguró que hace tiempo se inició un proceso de inscripción abierta con el fin de contar con la mayor cantidad de centros que expidan la VTV. “Se inscribieron muchísimas, pero hay 18 oficiales en toda la provincia y están haciendo todo para llegar a enero”, adelantó en CNN radio Mendoza 91.7.

Asimismo, el funcionario explicó que los talleres deben cumplir con una serie de requisitos para quedar habilitados. En vista de la complejidad y las inversiones que demandan los mismos es que no hay cantidad suficiente hasta el momento para cumplir a partir del primer mes del 2020.

“La idea desde la Secretaría de Transporte de la provincia es emitir una resolución para que se extienda seis meses más. Algunos talleres estarán listos, para que quien quiera hacerlo lo haga. Pero no será obligatoria hasta junio aproximadamente”, adelantó.

 

Por tal motivo, Majul remarcó que hasta tanto se termine con el plazo de prórroga no será obligatorio presentar la verificación en los controles viales dentro del territorio provincial. “Si se extiende el plazo no será obligatorio hasta que entre en vigencia”, indicó.

Fuente Los Andes.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »