La concentración se realizará hoy en la puerta de los tribunales federales de Comodoro Py en solidaridad con ex funcionarios kirchneristas que se encuentran detenidos en diferentes causas.


La convocatoria es avalada por diferentes organizaciones políticas y sociales y será "en apoyo de los ex funcionarios en el marco de las medidas de prisión arbitraria tomadas por parte de la Justicia", indicaron los organizadores a Télam.

Entre los detenidos figuran el ex vicepresidente Amado Boudou, detenido por intentar apropiarse de la imprenta que realiza los billetes además de enriquecimiento ilícito; el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, imputado por varias causas vinculadas a hechos de coimas, condenado por la Tragedia de Once y en el Caso de los Cuadernos de la corrupción; el ex subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planifiación, Roberto Baratta; la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, imputada y procesado por irregularidades en los manejos de los fondos públicos y causas vinculadas a delitos de acción pública; y el referente piquetero Luis D´Elía, preso por la toma de la comisaría de La Boca, quienes en muchos casos, citaron a la población a través de las redes sociales.

El encuentro será a partir de las 11:30 y contara también con la presencia de dirigentes políticos, sociales y artistas.
Boudou dijo en la convocatoria que "tenemos que terminar con la arbitrariedad y la ilegalidad de las detenciones y de las condenas que hemos sufrido en todo este tiempo".

"No es un problema de cada uno de nosotros, es un problema colectivo. No puede haber una Patria con este estado de cosas. Así que quiero acompañarlos a la convocatoria para el jueves 28. Desde Ezeiza, fuerte y en paz, Amado”, manifestó el ex vicepresidente.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »