Aníbal Fernández y Juan Manuel Abal Medina fueron beneficiados por el fallo del juez federal en la investigación por supuestos delitos en la adquisición de los derechos televisivos.


El juez federal Daniel Rafecas sobreseyó hoy a los ex jefes de Gabinete del kirchnerismo Anibal Fernández y Juan Manuel Abal Medina, y al empresario Alejandro Burzaco, entre otros imputados, en una causa por supuestos delitos en la adquisición de derechos televisivos en el programa Fútbol para Todos.

La decisión alcanzó además al ex coordinador del Programa Gabriel Mariotto, por el delito de defraudación a la administración pública, según el fallo al que hoy accedió Télam.

Rafecas desestimó por "inexistencia de delito" la denuncia presentada por la Procelac por supuesto lavado de activos, que implicaba al ex CEO de Torneos y Competencias Burzaco, y lo sobreseyó junto a los ex funcionarios por el delito de defraudación.

En la denuncia se aludía a una presunta "existencia de una maniobra delictiva llevada adelante en el marco de las contrataciones entre funcionarios" y la "empresa 'Torneos y Competencias SA" para ocho torneos entre 2011 y 2013 por un total de 33.050.000 dólares que el Estado Nacional "fue abusivamente obligado" a pagar", según el dictamen fiscal que impulsó el caso.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »