El Papa se reunió en su residencia de Santa Marta con la Premio Nobel de la Paz guatemalteca y con el presidente de la Fundación para la Democracia Internacional, Guillermo Whipei, para tratar diferentes temas de la realidad latinoamericana.

El papa

Francisco

recibió este miércoles a la Premio Nobel de la Paz de 2012 Rigoberta Menchú y al presidente de la Fundación para la Democracia Internacional, Guillermo Whipei, para tratar diversos temas de la realidad latinoamericana, con eje en la crisis en Chile.

El pontífice recibió en su casa de la residencia de Santa Marta a la dirigente guatemalteca y a Whipei, quienes a inicios de mes encabezaron una misión en tierra chilena para verificar el compromiso del Gobierno y las Fuerzas de seguridad con los derechos humanos.

La reunión, de cerca de una hora de duración, tuvo eje en la coyuntura de América Latina y en la preocupación compartida por la situación en Chile, a partir de la violenta represión del gobierno de
Sebastián Piñera a las movilizaciones en todo el país, especialmente en la capital Santiago.

La Fundación para la Democracia Internacional, que presiden Whipei, trabaja en la defensa de los derechos humanos y en el fortalecimiento de la Democracia.

Junto a Menchú y Whipei, otros premios Nobel de la Paz como el polaco Lech Walesa forman parte de la Fundación que promueve en todo el continente la campaña de movilizaciones y eventos con el lema "Voy por la Paz".

Este martes, en un diálogo con la prensa, el Papa había considerado que "Chile está en llamas", al reconocer su preocupación por la situación en el país trasandino.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »