Puerto Madryn, la tercera ciudad más poblada de Chubut vivirá el 8 de diciembre un histórico traspaso de mando: El intendente electo Gustavo Sastre sucederá en el gobierno comunal a su hermano mellizo, Ricardo Sastre, quien a su vez, será el nuevo vicegobernador provincial.


El 8 de diciembre, cuando se cumpla la ceremonia formal del traspaso de mando en la municipalidad de Puerto Madryn, tendrá lugar un acontecimiento sobre el cual no hay antecedente: Gustavo Sastre reemplazará a su hermano mellizo, Ricardo, quien asumirá al día siguiente como vicegobernador de Chubut.

Puerto Madryn es la tercera ciudad en cantidad de habitantes de Chubut, mundialmente conocida por su cercanía a Península Valdés, desde donde se realizan los avistajes de ballenas y es el corredor de acceso a reservas de aves y mamíferos marinos demandados por los turistas.

"También nos tiene a nosotros", dice entre risas el intendente Ricardo Sastre al dialogar con Télam sobre la particular ceremonia que se realizará en el gimnasio municipal de Puerto Madryn, donde él le entregará la conducción de la comuna a su hermano mellizo, quien obtuvo casi el 40% de los votos con la Alianza Chubut al Frente, que responde al gobernador Mariano Arcioni.

Ambos nacieron con una diferencia de poco más de una hora: el primero en llegar al mundo fue Ricardo, que nació el 7 de enero de 1972, a las 12,32 del mediodía, y una hora y cuarto más tarde vio la luz su hermano Gustavo, que será el futuro intendente de Puerto Madryn.

El parto se produjo en el policlínico que estaba en la esquina de Belgrano y Almirante Zar, de Puerto Madryn, hoy ocupado por otro establecimiento. Se recuerda en la familia Sastre que el papá, Abel (83), fue corriendo hasta su casa para avisar que había nacido otro varón, lugar ocupado hasta ese momento por Nelson, el hermano mayor y único heredero.

"En aquella época no había forma de saber si venía otro, así que papá fue corriendo hasta la casa y cuando volvió se enteró que había nacido otro", recuerda Ricardo, quien desde el 10 de diciembre será vicegobernador provincial.

En la ceremonia de traspaso estará el padre de ambos, Abel; el hermano mayor, Nelson -que está lejos de la actividad política y es un amante del automovilismo-, y Rosa Ochoa (81), la mamá de la familia, que "está espléndida", según todos describen.

Las singularidades no se detienen ahí, porque la misma sucesión que se dará en la municipalidad ya se produjo en la conducción del Club Social y Deportivo Madryn, que lo tuvo a Ricardo como presidente entre el 2004 y 2007, y luego ese mismo cargo fue ocupado por "el melli" Gustavo.

Mucho antes había sido el presidente de ese mismo club, que compite en la divisional A del Torneo Federal de AFA, el padre de ambos.

Gustavo y Ricardo no son gemelos, pero tienen un parecido muy marcado, a punto tal que son famosas las anécdotas de la niñez.
"Éramos tan parecidos que la maestra le pidió a mamá que nos bordara el nombre en el guardapolvo así podían distinguirnos, y no faltó ocasión para cambiarnos de guardapolvo; también alguna vez hicimos algún examen cruzado", admitió Gustavo, el futuro intendente, quien recordó que "contamos las anécdotas que son contables".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »