Se trata del balance anual que hace el organismo ante la comisión Bicameral de la Defensoría del Pueblo en el que consigna la existencia de maltratos y condiciones de hacinamiento en lugares de detención de la Argentina.


El Comité Nacional para la Prevención de la Tortura denunció hoy la existencia de maltratos y condiciones de hacinamiento en lugares de detención de la Argentina, como prisiones y comisarías, en el informe anual de gestión que presentó ante la comisión Bicameral de la Defensoría del Pueblo.

El presidente del Comité, el ex senador por Misiones Juan Manuel Irrazábal, expuso este mediodía ante los legisladores de la comisión, que preside la senadora de Cambiemos, Marta Varela.

Durante la presentación se denunció que la situación de las mujeres es de "mayor vulnerabilidad" en sitios con condiciones no aptas para habitar en los lugares de detención.

En las inspecciones realizadas en el último año a comisarías y prisiones de todo el país "se registraron diversos casos de malos tratos y torturas aún vigentes".

"Han fallecido personas debido a incendios en lugares hacinados, en comisarías de Entre Ríos, Buenos Aires y Chubut", señala el informe.

"El hacinamiento en comisarías reviste casos de gravedad extrema en celdas de tamaño muy reducidos con condiciones habitacionales deficitarias en las que viven personas durante meses. Se han encontrado, por ejemplo, 32 personas en un mismo lugar", especifica el escrito.


Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »