Fue luego de que el ex funcionario presentara la dimisión semana pasada molesto por la derogación de la reglamentación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

El gobierno nacional aceptó hoy formalmente la renuncia de Adolfo Rubinstein como secretario de Gobierno de Salud, luego de que el ex funcionario presentara la dimisión semana pasada molesto por la derogación de la reglamentación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Así lo hizo a través del decreto 787/2019, publicado en la edición de este martes del Boletín Oficial, donde se le agradece "al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".

El texto con la aceptación de la renuncia de Rubinstein, presentada el viernes pero válida "a partir del 25 de noviembre", lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

La polémica que derivó en la salida del secretario de Salud del Gobierno se inició el miércoles de la semana pasada, cuando se publicó en el Boletín Oficial una resolución con la reglamentación del protocolo de ILE.

Según la Casa Rosada, esta decisión fue "inconsulta", por lo que Macri decidió derogar de inmediato la medida por decreto.

Ante esta situación, Rubinstein presentó su renuncia al cargo en forma "indeclinable".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »