El partido se jugará en el estadio Mario Kempes desde las 21.45, con televisación de fox Sports Premium y con el arbitraje de Néstor Pitana.


Racing, con un invicto de 10 fechas y la confirmación de que el técnico Eduardo Coudet dejará el cargo el mes próximo, visitará a un alicaído Talleres de Córdoba necesitado de un triunfo para no alejarse de los primeros puestos, en uno de los cuatro cotejos a jugarse mañana por la 14ta. fecha de la Superliga.

El partido se jugará en el estadio Mario Kempes desde las 21.45, con televisación de fox Sports Premium y con el arbitraje de Néstor Pitana.

Racing llega a Córdoba con la certeza de que su entrenador Coudet deja el club tras la final de los Supercampeones ante Tigre, el 14 de diciembre próximo en Mar del Plata, aunque se sabía este final pese al hermetismo impuesto por el técnico, el presidente Víctor Blanco y el director deportivo Diego Milito.

Ahora Racing intentará en estos cuatro cotejos que le falta jugar antes del receso veraniego (Talleres, Defensa, Lanús por la Superliga y la final con Tigre) sumar la mayor cantidad de victorias mientras Coudet prepara la valijas para viajar a Brasil (el Inter sería su destino) y la dirigencia busca su reemplazante.

De esa manera el nuevo entrenador, Jorge Sampaoli, Ramón Díaz y Diego Dabove son algunos de los candidatos, podrán tomar el equipo con posibilidades de buscar retener el título de campeón de la Superliga y armar un esquema que permita realizar un buen desempeño en la Libertadores 2020.

Sin el nivel de juego y las actuaciones individuales que le permitieron ganar el título, Racing suma 10 fechas sin derrotas, con seis triunfos y cuatro empates, ubicándose cerca de los punteros, por eso el paso por Córdoba necesita ser fructífero para mantener esa expectante posición.

Talleres, con el uruguayo Alexander Medina como entrenador, vivió una "primavera" en el inicio del certamen cuando en la séptima fecha tenía 16 unidades sobre 21 y lo ponían puntero y con perspectivas de seguir en la zona privilegiada de la tabla.

Pero todo cambio y hoy el equipo cordobés obtuvo tres de los pasados 18 puntos quedando relegado a la mitad de tabla con 19 unidades y quedando aquella buena época como un lejano recuerdo pese a que solo transcurrieron algunos meses.

Para Talleres el objetivo pasa por clasificar para alguna copa internacional y no está lejos de la zona de clasificación, por lo tanto, ante su gente, con un "grande" como adversario la oportunidad es valiosa como para levantar la puntería.

En Racing las variantes con respecto al equipo que le ganó a Huracán antes de la "Fecha FIFA" serán tres: Alejandro Donati ingresará por Lucas Orban en la zaga, Walter Montoya reemplazará a David Barbona en la zona media y Nicolás Reniero será la pareja ofensiva junto a Lisandro López en lugar de Jonatan Cristaldo.

En Talleres los cambios serán cinco en comparación con el equipo que cayó ante Estudiantes en La Plata: Andrés Cubas por Federico Navarro, José Mauri por el suspendido Juan Ignacio Méndez, Tomás Pochettino entra por Martín Payero, Jonathan Menéndez por el lesionado Diego Valoyes y Dayro Moreno por Nahuel Bustos.

En primera división jugaron 48 veces, con ventaja de la "Academia" de 21 triunfos contra 15 y 12 empates. De lso últimos cuatro encuentros Racing ganó dos e igualó dos.



+ Probables formaciones +

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Facundo Medina y Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Andrés Cubas y José Mauri; Franco Fragapane, Jonathan Menéndez y Dayro Moreno. DT: Alexander Medina.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Alejandro Donatti y Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Matías Zaracho y Matías Rojas; Lisandro López y Nicolás Reniero. DT: Eduardo Coudet.

Cancha: Estadio Mario Kempes.

Arbitro: Néstor Pitana

Hora de inicio: 21.45

TV: Fox Sports Premium

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »