El presidente electo mantendrá reuniones privadas durante la mañana por el armado de su gabinete y a las 18.30 participará de la presentación del libro de Rafael Bielsa en la Facultad de Derecho de la UBA.


Voceros confirmaron a Télam, en tanto, que por la tarde, Fernández participará de la presentación del libro del ex canciller Rafael Bielsa, que se realizará en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la UBA.

La cita será a las 18.30 en esa casa de altos estudios, ubicada en la avenida Figueroa Alcorta 2263, y el texto del libro tiene también como autor a Pedro Peretti, ex miembro de la Federación Agraria Argentina.

El libro se titula "Lawfare, guerra judicial-mediática, desde el primer centenario hasta Cristina Fernández de Kirchner".

Una de las presentadoras será la abogada Graciana Peñafort, quien explicó a esta agencia que en la obra se "analiza un caso que se dio en 1912, en Santa Fe, en el llamado Grito de Alcorta, y la persecución que sufrieron quienes participaron de ese levantamiento".

"También saca conclusiones sobre la actualidad", adelantó.

El Grito de Alcorta se llamó a la rebelión agraria de pequeños y medianos arrendatarios rurales, que durante la presidencia de Roque Sáenz Peña sacudió el sur de la provincia de Santa Fe y se extendió por toda la región pampeana, con centro en la ciudad de Alcorta, lo que marcó la irrupción de los chacareros en la política nacional del siglo XX, dando origen a la Federación Agraria Argentina.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »