En un encuentro por la 13ra. fecha del torneo, el "Pincha" jugará su último partido en el estadio Ciudad de La Plata como local ya que es inminente la inauguración de su cancha en 57 y 1.


Estudiantes recibirá hoy a Talleres de Córdoba, en un partido por la 13ra. fecha de la Superliga que será el último que jugará en el estadio Ciudad de La Plata como local ya que es inminente la inauguración de su cancha en 57 y 1.

El encuentro comenzará a las 19, con arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de TNT Sports.

Estudiantes vive un especial momento con la próxima inauguración del estadio Jorge Luis Hirschi, que se concretará en la 15ta fecha cuando reciba a Atlético Tucumán.

Hoy será la despedida de un estadio inolvidable para el "Pincha" ya que allí jugó el cotejo de ida por la final de la Copa Libertadores 2009 ante Cruzeiro de Brasil, que culminó 0-0 y el desquite fue 2-1 con la obtención del trofeo.

Además, en el Ciudad de La Plata Estudiantes logró la mayor goleada de la historia ante su eterno adversario Gimnasia. Fue el 15 de octubre de 2006 por 7-0 con goles de José Luis Calderón (3), Diego Galván (2), Mariano Pavone y Pablo Lugüercio.

Hoy será la despedida ante Talleres, con la euforia de la "mudanza" y la alegría por el triunfo logrado en la fecha pasada ante Gimnasia en el clásico, como visita, por 1 a 0, sumando tres triunfos seguidos y asegurando la continuidad de Gabriel Milito como entrenador.

Talleres, dirigido por el uruguayo Alexander Medina tuvo un gran inicio con 16 puntos de 21, pero luego acumuló cuatro derrotas seguidas, una serie que terminó el pasado fin de semana con el triunfo como local ante Newell's.

El historial entre ambos es muy parejo luego de 51 partidos, con 18 triunfos de Estudiantes, 17 de Talleres y 16 empates.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »