Durante la manifestación reprimida por la policía con gases lacrimógenos y balas de goma, fue detenido el secretario general del gremio docente local, Santiago Goodman, quien fue liberado cerca de las 15.

Al menos tres manifestantes resultaron heridos, efectivos policiales quedaron lesionados y el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), Santiago Goodman, fue detenido en una protesta que los docentes realizaron este jueves en el centro de la capital chubutense, Rawson, que fue reprimida por la policía con balas de goma y gases lacrimógenos.

Los incidentes provocaron la decisión de un paro nacional de 24 horas para mañana por parte de los gremios docentes, entre ellos la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), en solidaridad con sus pares de Chubut.

Los incidentes comenzaron cerca del mediodía en inmediaciones de Casa de Gobierno ni bien se conocieron los descuentos masivos que aplicó el gobierno de Mariano Arcioni a los docentes que acataron la medida de fuerza convocada por la Atech, que realiza la 16ta. semana consecutiva de paro.

La manifestación, en principio, se dirigía a la sede del Superior Tribunal de Justicia para pedir que se impidan los descuentos salariales, pero la columna cambió su destino y se aproximó a Casa de Gobierno, que amaneció vallada.

"Comenzó una presión hacia las vallas, lo que obligó a redoblar los esfuerzos de contención sobre las inmediaciones de Casa de Gobierno", explicó el subjefe de la policía de Chubut, comisario General Néstor Gómez Ocampo.

La tensión entre los manifestantes y la policía fue en aumento y se concentró sobre la empalizada metálica que montó la guardia en inmediaciones a la sede oficial donde tiene su principal despacho y la residencia el gobernador, sobre el bulevar Fontana, en pleno centro de la capital del Chubut.

El dirigente fue llevado a una dependencia policial, donde se dispuso la realización de la audiencia de control de detención que presidió el juez Sergio Piñeda, quien ordenó su liberación por la vigencia de los fueros gremiales, tras lo cual el líder sindical fue llevado al Hospital Santa Teresita de Rawson, para una revisión médica de rigor.


Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »