El secretario general de Smata, que integra el Frente Sindical que conduce Hugo Moyano, aseguró que es necesario "hacer un acuerdo social en el que se analice sector por sector, para que más allá de que cambie el signo político, se mantenga la política industrial".

Ricardo Pignanelli destacó la importancia de lograr "un acuerdo social" para una política industrial, en la previa del encuentro que la Confederación General del Trabajo (CGT) mantendrá mañana con el presidente electo Alberto Fernández.

El titular de Smata consideró que "Alberto sabe muy bien lo que necesitan los trabajadores" y coaseguró: "Si logramos la unidad del peronismo tenemos que lograr la unidad del movimiento obrero".

En el mismo sentido, apuntó que "como fuimos capaces de sacar el país adelante después del 2003 lo vamos a poder hacer siempre teniendo en cuenta el poder adquisitivo de los trabajadores".

"Los 40 gremios del Frente Sindical tomamos la determinación de concurrir a la CGT teniendo en cuenta que el tiempo que le va a tocar transitar a Alberto Fernández va a ser muy difícil", dijo el sindicalista en declaraciones a FM La Patriada.

El líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano y otros integrantes del Frente Sindical se reunieron ayer para fijar su posición frente al nuevo gobierno y el futuro de la CGT, en un encuentro que se celebró en la sede de Smata, donde decidieron concurrir al encuentro que se realizará en la central obrera.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »