Mujica destacó hoy que el presidente electo Alberto Fernández es un "amigo necesario e imprescindible en esta batalla por ser una América que sea nuestra Nación".


El presidente electo Alberto Fernández y el ex mandatario de Uruguay José "Pepe" Mujica compartieron este mediodía una charla sobre "Cultura, política y capitalismo tardío" en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, en la que intercambiaron elogios y coincidieron en la necesidad de "salir del individualismo".

"Es un honor tener a un amigo que consiguió una changuita de presidente", bromeó Mujica, lo que despertó las risas del auditorio de la universidad, al dar comienzo a su charla, sentado en un sillón junto a Fernández.

En ese marco, el ex mandatario uruguayo destacó que el presidente electo es un "amigo necesario e imprescindible en esta batalla por ser una América que sea nuestra Nación".

Luego, en su disertación, Fernández destacó que "Pepe" Mujica "es un faro, el último de los hippies, alguien que en su juventud luchó, sobrevivió, tuvo una sola conducta y una sola lógica" durante su vida y, por eso, es "socialmente respetado".

La charla se desarrolló ante un auditorio colmado de la sede Caseros de la alta casa de estudios, organizada por las cátedras de Cultura Contemporánea, Introducción a la Problemática del Mundo Contemporáneo, Cuestiones de Sociología, Economía y Política; y Problemas de Historia del Siglo XX.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »