El presidente electo tiene previsto un encuentro con el jefe de Estado de ese país, y a su regreso mantendrá un encuentro con el Grupo de Puebla, con el fin de planificar la integración regional.

El presidente electo Alberto Fernández viajará a la medianoche a México, donde tiene previsto un encuentro con el jefe de Estado de ese país, Andrés Manuel López Obrador, y a su regreso mantendrá un encuentro con el Grupo de Puebla, con el fin de planificar la integración regional.

Se trata del primer viaje internacional de Fernández luego de convertirse en presidente electo, tras haber triunfado en las elecciones generales del domingo pasado.

El ex jefe de Gabinete busca rearmar la integración regional, según indicó durante la campaña, y anhela apuntalar un armado progresista similar a la Unasur, por lo que volverá a encontrarse con el Grupo de Puebla, en un segundo encuentro luego de su regreso de México, indicaron fuentes cercanas a Fernández.

En la agenda prevista en México figura también una cena con cinco grupos de empresarios, entre ellos el que responde a Carlos Slim; un encuentro con el jefe de Oficina de la Presidencia, Alfonso Romero; y además dará una charla en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fernández viajará acompañado de diputado Felipe Solá y con Santiago Cafiero, aterrizará alrededor de las 6.30 del sábado, y será recibido por el embajador de la Argentina en México, Ezequiel Sabor.

El encuentro entre López Obrador y Fernández podría producirse el lunes próximo.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »