El ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el embajador de la República Federal de Alemania, Jürgen Christian Michael Mertens, firmaron "un acuerdo de cooperación tendiente a desarrollar y ampliar las relaciones mutuas" en el área de la defensa, se informó oficialmente.

"Existe un muy buen vínculo de siempre, y gran parte del equipamiento de Argentina tiene que ver con Alemania", expresó el Aguad, al tiempo que subrayó el interés de profundizar "los intercambios en materia de ciberdefensa", según consignó un comunicado difundido por la cartera de Defensa.

Las comitivas encabezadas por la secretaria de Estrategia y Asuntos Militares, Paola Di Chiaro, y el embajador Mertens se reunieron en el salón Belgrano del Edificio Libertador, donde repasaron los distintos ejes de la agenda en común.

"Para nosotros es muy importante la firma de este acuerdo ya que las relaciones entre Argentina y Alemania han sido muy fructíferas, no solo en el capítulo de defensa, y esta firma permite darle continuidad a esa agenda en común", destacó Di Chiaro.

Por su parte, el embajador Mertens resaltó la importancia del acuerdo que significa "una continuación de una complementación que ya tenemos en varias áreas como formación, aunque también nos interesa evaluar otras nuevas. Alemania necesita socios y Argentina representa un socio y aliado muy importante para nuestro país".

En esa línea el diplomático alemán destacó el compromiso de la Argentina en materia de operaciones de paz; elogió la fuerza de paz conjunta con Chile y planteó el interés "en analizar en conjunto las nuevas temáticas como los retos que significan el cambio climático o los temas de ciberdefensa".

Según lo que se informó, el acuerdo firmado profundiza "el diálogo político y estratégico sobre asuntos relacionados con la seguridad internacional y la cooperación bilateral; operaciones de mantenimiento de la paz en el marco de las Naciones Unidas; formación y perfeccionamiento de militares y civiles pertenecientes a los ámbitos de la defensa".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »