El Ministerio de Seguridad decidió enviar actuaciones de la causa 9.608/2018 contra la vicepresidenta electa, en una investigación por presunta corrupción en el Ministerio de Planificación Federal durante su gestión como Jefa de Estado.

El Ministerio de Seguridad decidió hoy enviar las actuaciones de la causa 9.608/2018 contra Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidente electa, en una investigación por presunta corrupción en el Ministerio de Planificación Federal durante su gestión como presidenta, en la que el Gobierno ofreció una recompensa de $ 2.000.000 a quienes aportasen datos precisos pare la "recuperación del dinero, divisas o bienes".

La resolución, número 980 y publicada hoy en el Boletín Oficial, la tomó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien dispuso que se remitan "las actas vinculadas a la causa Nº 9.608/2018 caratulada Fernández, Cristina Elizabet y otros s/asociación ilícita" al juzgado federal de Claudio BonadIo.

"El envío de las actas deberá realizarse en sobres cerrados y lacrados, debiendo el Juzgado mantenerlos en el mismo estado con el objeto de salvaguardar la identidad de los aportantes conforme lo establece la Ley 26.538 y la Resolución M.S. N° 828/2019", indica la medida.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »