El encuentro quedará para después del recambio legislativo del 10 de diciembre, informaron fuentes del Senado.


La reunión de la Comisión Bicameral Permanente de Defensoría del Pueblo que iba a realizarse hoy para definir la constitución del cuerpo y debatir la elección de autoridades, fue postergada para después del recambio legislativo del 10 de diciembre, informaron fuentes del Senado.

El encuentro había sido convocado este mediodía por la senadora Marta Varela (Juntos por el Cambio), pero en sólo cinco minutos se acordó posponer la discusión para más adelante, una vez que quede definido el nuevo mapa del Congreso.

La Bicameral, que debe conformarse con siete senadores y siete diputados, tendrá queelegir a un diputado como presidente de la comisión para recién después reabrir la discusión sobre la designación del Defensor del Pueblo de la Nación, que está vacante desde la renuncia de Eduardo Mondino, hace diez años.

Algunos de los legisladores que integran la comisión concluyen su mandato el 10 de diciembre, como la senadora de Cambiemos Marta Varela, o los diputados del peronismo Pablo Kosiner y del radicalismo pampeano, Daniel Kroneberger.

El último intento para avanzar en la designación, después de una sugerencia de la Corte Suprema de Justicia para que se cumpla con el nombramiento, fue en 2017, cuando el frente oficialista, el PJ y el massismo acordaron un dictamen de mayoría para conformar una terna de tres candidatos.

La terna estaba integrada por Humberto Roggero, Jorge Sarghini y Alejandro Amor, pero ninguno de las propuestas prosperó finalmente.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »