Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, siendo calificado por muchos futbolistas y exfutbolistas, por periodistas y prensa en general, por personalidades, técnicos y relacionados a entes deportivos y admiradores del fútbol en general, como el mejor futbolista de la historia, asimismo ha sido catalogado como el mejor jugador de la historia de los mundiales.

Un dia como hoy el 30 de Octubre del 1960 nacia el mas grande de todos Diego Armando Maradona





Diego Armando Maradona (Lanús, Argentina, 30 de octubre de 1960) es un exfutbolista y director técnico argentino.



Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, siendo calificado por muchos futbolistas y exfutbolistas, por periodistas y prensa en general, por personalidades, técnicos y relacionados a entes deportivos y admiradores del fútbol en general, como el mejor futbolista de la historia, asimismo ha sido catalogado como el mejor jugador de la historia de los mundiales,19 ha sido elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obtuvo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.


MUNDIAL JUVENIL 1979

MARADONA ALZA LA COPA LUEGO DE LA FINAL DEL MUNDIAL JUVENIL EN JAPON.








Maradona consiguió importantes logros deportivos tanto con la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección consiguió la Copa Mundial de 1986, el subcampeonato en la Copa Mundial de 1990 y el Mundial Juvenil de 1979. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Nápoles, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución.



Desde el 28 de marzo del 2009 y hasta el último partido disputado en Mundial de Sudáfrica, el 3 de julio de 2010, se desempeñó como Director Técnico de la Selección de fútbol de Argentina. Posteriormente, ha dirigido al club Al Wasl de Dubái entre mayo de 2011 y julio de 2012, sin conseguir buenos éxitos.



Sus éxitos deportivos se vieron muchas veces empañados por su adicción a las drogas, que lo afectó tanto en su carrera futbolística, a través de las suspensiones impuestas por diversas federaciones futbolísticas, como en su salud, ya que en varias oportunidades debió ser internado en terapia intensiva debido a afecciones relacionadas con sus adicciones. Además, se vio involucrado en varios hechos judiciales de diversa índole, entre los que se encuentran el arresto en abril de 1991 por posesión de cocaína y la condena, en 1999, a dos años de prisión en suspenso por agredir a varios fotógrafos con un rifle de aire comprimido en 1994.



Entre las diversas actividades que realizó Maradona fuera del campo de juego a lo largo de su vida, se destacan su labor de conductor televisivo, tanto en Italia como en Argentina21 y su desempeño como vicepresidente de la Comisión de Fútbol del Club Atlético Boca Juniors entre junio de 2005 y agosto de 2006. Asimismo, fue protagonista de gran cantidad de documentales y películas de ficción. Su figura ha sido motivo de las más variadas referencias en la cultura popular argentina y napolitana.





Jugo en varios equipos


Argentinos Juniors


Jugando con la camiseta de Argentinos Juniors, se consagró el máximo goleador de los torneos Metropolitano 1978, Metropolitano y Nacional 1979, Metropolitano y Nacional 1980. Esto le otorgó un récord en el fútbol argentino, es el único jugador que ha conseguido consagrarse goleador del torneo en cinco oportunidades. Además Argentinos consiguió el primer subcampeonato de su historia en el Metropolitano de 1980, cuyo ganador fue River Plate


Boca Juniors


FC-Barcelona



Nápoles



Sevilla FC


Newell's Old Boys


Su gran amor ,Argentina



Como jugador



Palmarés



Participaciones en Copas del Mundo





Distinciones individuales




Máximo goleador del Campeonato Metropolitano argentino - (1978, 1979 y 1980)
Mejor jugador del Mundial Juvenil de Japón - (1979)
Máximo goleador del Campeonato Nacional argentino - (1979 y 1980)
Olimpia de Oro al Mejor Deportista Argentino, según el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) - (1979, 1980, 1986)



Olimpia de Plata al Mejor Deportista Argentino, según el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) - (1979, 1980, 1981, 1986)
Balón de Oro al Mejor Futbolista del año, según el Centro de Periodistas Acreditados en la AFA (CEPA) - (1979, 1980, 1981)
Mejor Futbolista de América, según encuesta diario El Mundo, de Caracas - (1979, 1980, 1986, 1989, 1990 y 1992)
Diploma al Mérito Konex - (1980 y 1990)
Trofeo Gandulla al Mejor Futbolista del Año - (1981)



Nombrado Embajador de la UNICEF - (1985)
Balón de Oro del Mundial de 1986, otorgado por la FIFA - (1986)
Segundo goleador en el Mundial de 1986 - (1986)
Pluma de Oro al Mejor Deportista de Europa - (1986)
Once de Oro al Mejor Futbolista del Mundo, según la revista francesa Onze - (1986 y 1987)
Designado entre los Siete Magníficos del deporte, por Gueron Sportivo - (1986)
Elegido Jugador del Año por la World Soccer Magazine (1986).



Nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires - (1986)
Máximo goleador de la Liga italiana - (1987)
Máximo goleador de la Copa de Italia - (1988)
Balón de Bronce del Mundial de 1990, otorgado por la FIFA - (1990)
Nombrado Embajador Deportivo por el Presidente de la República Argentina - (1990)
Premio Konex de Brillante - (1990)
Premio Konex de Platino - (1990)



Elegido Mejor Futbolista Argentino de todos los Tiempos por la AFA - (1993)
Elegido Maestro Inspirador de Sueños por la Universidad de Oxford, Inglaterra - (1995)
Balón de Oro Honorífico por su trayectoria, de la revista France Football - (1995)
Elegido Segundo Mejor Jugador del Mundo de todos los Tiempos, según una votación hecha por los ganadores del Balón de Oro - (1999)
Elegido autor del Mejor Gol de la Historia del Fútbol - (1999)
Olimpia de Platino al Deportista Argentino del siglo XX, según el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) - (1999)




Elegido Deportista del Siglo por el Diario Clarín - (1999)
Elegido Mejor jugador de todos los tiempos ("Fifa Internet Award", en una encuesta de la FIFA - (2000)
Nombrado como uno de los Mejores Deportistas Latinoamericanos del siglo XX por la agencia periodística Prensa Latina en La Habana - (2003)
Galardonado como uno de los FIFA 100 - (2004)



Premio Domingo Faustino Sarmiento entregado por el Senado de la Nación Argentina - (2005)
Declarado deportista meritorio y vecino ilustre del partido de Ezeiza - (2007)171
Olimpia del Bicentenario al fútbol (2010)







#FelizCumpleDiego: el video de Maradona que todavía hace llorar a muchos



Hay miles de personas en el San Paolo que llegaron media hora antes para ver su calentamiento. Él lo sabe. Su preparador físico lo mira de reojo. No le dice nada. Sus compañeros saben que no tienen que meterse. Corren para un lado y otro, elongan, cambian de aire. Él ocupa el centro de la escena, como siempre. Entiende que no necesita mucho para prepararse para jugar un partido de fútbol. Son él y la pelota. Reconoce que alguien puede estar pendiente de lo que le pueda salir. Entonces, saca a relucir lo mejor de su repertorio y, sin demasiadas pretensiones, hace lo que mejor sabe: enamorar.



Las imágenes son viejas. El video ya fue visto por miles de personas. Pero no importa. La sensación, lo que se genera, es siempre igual. Diego no se cansa de hacer jueguitos. En el calentamiento del Napoli, en esa vieja época en la que el sur de Italia daba vuelta el mapa de una patada, Maradona se divierte. Tiene puesta una campera. Luce rápido, despierto, vital.



Después del calentamiento, llegan los goles. De tiro libre, con una precisión espeluznante que combinaba a la perfección la efectividad con la elegancia. En un mano a mano, en un verdadero tratado sobre el potrero argentino y cómo se debe jugar con picardía y talento. Desde un córner, cuando la parte interna del botín izquierdo envuelve la pelota y toma un efecto que desafía las leyes de la gravedad.



El festejo, siempre el mismo. Una corrida potente, como si no estuviera cansado, un salto con la rodilla izquierda flexionada y un puñetazo al aire, fuerte y desafiante. Después, sí, el abrazo con los compañeros y la sonrisa. La sonrisa nunca falta.



Apasionado y aguerrido, Andrea Bocelli canta "Por ti volare" mientras Diego juega. Maradona cumple hoy 53 años. Está en Dubai, lejos de sus raíces, marginado hace un tiempo largo de las canchas de fútbol. La combinación de imágenes genera un cóctel melancólico imposible de amagar. La versión de ese jugador que muestra el video, publicado por Simplemente Fútbol hace varios años, ya no puede volver a ser. La historia ya está escrita. El tiempo pasó y se llevó puesto todo. Y ahí es cuando la garganta empieza a apretar. Y las lágrimas caen sobre el teclado. La ilusión óptica todavía mantiene el efecto. No tiene que pasar mucho tiempo para que reaparezcan las ganas de volver a darle play.




 


link: http://www.youtube.com/watch?v=-AWMS_vjBHo







Feliz cumple, Maestro: 53 frases memorables de Diego Armando Maradona



30 de octubre: ¡Feliz cumple, Maestro! Diego Armando Maradona está cumpliendo 53 años de vida y en canchallena.com queremos homenajearlo. Para eso, recopilamos las mejores frases del 10.





1. "Mis sueños son dos. Mi primer sueño es jugar en el Mundial. Y el segundo es salir campeón de octava y lo que siga en el campeonato este" (1970)

2. "Me había propuesto hacerle dos goles a Gatti, pero ahora que me dijo gordito le voy a meter cuatro (1980, antes de meterle cuatro goles a Gatti en un Argentinos 5 - Boca 3)

3. "El pase a Boca lo inventé yo. El quía armó todo. La verdad es que Boca no tenía un sope para pagarme" (1981)


Diego Armando Maradona, Michel Platini y Michael Laudrup en un Napoli-Juventus, 1985

4. "Me estoy cansando, cada día me saturo más, no aguanto más. Quiero largar el fútbol. Cumplo el contrato con Boca y dejo el fútbol por un tiempo" (1981)

5. "Pelé hubo uno solo. Los demás venimos en segunda línea" (1986, un mes antes del Mundial de México)



6. "Fue la mano de Dios" (1986, al explicar su primer gol a los ingleses en el Mundial ´86)

7. "Si me muero, quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra" (1992)



8. "No quiero dramatizar, pero creeme que me cortaron las piernas" (1994, tras su doping positivo en el Mundial de Estados Unidos)

9. "La bronca es mi combustible" (1995)



10. "Me teñí un pedacito de rubio, en repudio a los pelicortis" (1995)

11. "A Toresani le dije en la cancha que vivo en Segurola y Habana 4310 séptimo piso. Y vamos a ver si me dura treinta segundos" (1995)



12. "Passarella tiene que entender que la historia del fútbol argentino se escribió con pelo largo (1995)

13. "Pase lo que pase y dirija quien dirija, la camiseta número 10 será siempre mía" (1995)

14. "Sin Claudia, hoy yo estaría en el jonca. La droga te mata. Te aniquila" (1996)

15. "Dalma y Gianinna son mis ojos" (1996)



16. "La droga es como un pac man que te va comiendo toda tu familia" (1996)

17. "Pensé que venía Berlusconi y me encontré con el cartonero Báez" (1996, sobre Macri, entonces flamante presidente de Boca)



18. "Yo quería ir a Estados Unidos, pero el cabeza de termo de Clinton no me deja entrar" (1996)

19. "El otro día jugué un rato al fútbol y me di cuenta que tengo menos piernas que una foto carnet" (1997)



20. "Si entreno todos los días, me desgarro hasta el hombro" (1997)



21. "A Grondona se le escapó la tortuga" (1997)

22. "El doping de Maradona es como el PRODE: positivo, negativo, positivo, positivo. Hasta creo que hay empate." (1997)



23. "Hoy no hablo muchachos. Tengo menos palabras que un telegrama" (1997)

24. "Te voy a contar un secreto Shilton: fue con la mano" (1998)

25. "No quiero que Havelange diga que me quiere como un padre. Yo no soy un hijo de puta" (1998)



26. "En Cuba estoy más solo que Kung Fú" (2000)

27. "Hasta ahora he vivido cuarenta años pero que valen por setenta. Realmente me sucedió de todo. De un golpe salí de Fiorito y fui a parar a la cima del universo y allí me las tuve que arreglar yo solo" (2000)



28. "Verón en la selección tiene más faltas que Gianinna en el colegio" (2000, ante una lesión de la Brujita que le impidió jugar contra Uruguay)

29. "Pelé debutó con un pibe" (2000)



30. "Coppola es vivísimo. Fuma debajo del agua" (2000)

31. "Pelé no puede digerir que yo le haya ganado por 52.000 votos la elección de la FIFA al mejor jugador del siglo veinte" (2001)

32. "A veces me agarran bajones, pero pongo El Chavo y se me pasa todo" (2001)



33. "Este no es un partido despedida. Es un partido homenaje. Yo nunca me voy a ir del fútbol" (2001)

34. "Muchos caudillos del fútbol se cagaron encima en este templo de fútbol que es la Bombonera (2001)



35. "Yo me equivoqué y pagué. pero la pelota no se mancha" (2001)

36. "Llegar al área y no poder patear al arco es como bailar con tu hermana" (2001)

37. "Cuando vuelvo a ver el segundo gol a los ingleses me parece mentira" (2001)

38. "En mi puta vida pensé que iba a estar en Cuba jugando al golf" (2003)



39. "Me di cuenta mucho después que los dolores de panza de mi vieja era porque ella no comía para darnos de comer a nosotros" (2003)



40. "En la clínica hay uno que se cree Napoleón y otro Robinson Crusoe. ¡Y a mí no me creen que soy Maradona" (2004)





41. "Yo crecí en un barrio privado de Buenos Aires. Privado de luz, de agua, de teléfono." (2004)

42. "Escuchábamos pim, pam, ruido de palo, de travesaño. Goyco iba de un lado para otro. En mi vida sufrí tanto en una cancha de fútbol" (2004, y su recuerdo sobre Argentina 1 - Brasil 0 del Mundial ´90)

43. "Cuando entré al Vaticano y vi todo ese oro me convertí en una bola de fuego" (2004)

44. "Si para ser técnico de la selección hay que hacer lobby y hablar con periodistas como Niembro, yo abandono. Renuncio al cargo" (2004)

45. "¿Qué pasa? ¿Nos está cambiando el paladar que ahora festejamos haber llegado a los cuartos de final? (2006, cuando varios hinchas aplaudieron a la selección argentina, a su regreso del Mundial de Alemania)



46. "A los que no creían en este equipo, con el perdón de las damas, que la chupen. Que la sigan chupando" (2009, tras vencer a Uruguay 1 a 0 y clasificar a la selección argentina al Mundial 2010)

47. "Vos también la tenés adentro" (2009, a un periodista después de Argentina 1 - Uruguay 0)

48. "Quiero festejar porque se cumplen seis años que no me drogo" (2010)

49. "La lista que me pidió Grondona para el amistoso contra Irlanda, era un tocuen" (2010)

50. "Grondona me mintió, Bilardo me traicionó" (Julio 2010).



51. "Sostengo todo lo que dije, que se llene si está vacío. Peleate con Maradona, no con el 70 por ciento del país que es de Boca" (sobre Riquelme, julio 2012).

52. "Espero que Messi le de a Argentina el Mundial, pero no será fácil porque lo conocen. En el último partido, el Milan le construyó una jaula. Para mí es un gran chico, pero creo que fui el mejor" (febrero 2013).

53. "Dentro de 4 meses cumpliré 10 años sin tomar drogas" (octubre 2013)









maradona vs. pele - hablando de la seleccion tambien(el rayo1997)

 


link: http://www.youtube.com/watch?v=Lx49CRvpwJQ



Dias memorables

. Maradona humilla a Gatti con 4 goles

 


link: http://www.youtube.com/watch?v=kxrPe9H_TK8


Maradona Gol a los ingleses

 


link: http://www.youtube.com/watch?v=7404jcxTu0o


Maradona humilla al Real Madrid

 


link: http://www.youtube.com/watch?v=5Hx97wTyiGU

Hablemos de Fútbol  || Con Diego Armando Maradona 2013

 


link: http://www.youtube.com/watch?v=ZKTEvEi4XRo

Diego Armando Maradona y sus anécdotas más graciosas

 


link: http://www.youtube.com/watch?v=t66ObzqXbWc


Goles de Diego Maradona en Mundiales

 


link: http://www.youtube.com/watch?v=cHOXaGTvsmQ

Los 120 Mejores Goles de Diego Armando Maradona,Argentino.

 


link: http://www.youtube.com/watch?v=bCrajEwfdm8





















Maradona niño










































"barrilete cósmico, de qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés?"

victor hugo morales.-






     

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »