El lugar funcionará como una nueva sede de la cartera, en el predio del Espacio de la Memoria y Derechos Humanos, ubicado en la avenida Libertador 8151.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, inaugurará hoy a las 14.30 el edificio Raúl Alfonsín, que funcionará como una nueva sede de la cartera, en el predio del Espacio de la Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), ubicado en la avenida Libertador 8151.

Desde el ministerio informaron que se trata de "un nuevo paso en la re significación del sitio donde funcionó uno de los mayores centros clandestinos de detención, tortura y desaparición de la última dictadura militar".

"Allí se instalará una institución que hace un permanente homenaje a valores como la memoria, la verdad, la justicia, y la promoción y defensa de los Derechos Humanos en todas sus dimensiones", completaron.

Acompañarán al ministro en la inauguración Ricardo Alfonsín, Mario Sábato, Romualdo Goyeneche Argibay y Susana Medina de Rizzo.

A las 16, se realizará la conferencia “La importancia de la Conadep y el Nunca Más en el Juicio a las Juntas” de la que participarán Ricardo Gil Lavedra, León Carlos Arslanian, Guillermo Ledesma y Jorge Valerga Araoz.

El ministerio se situará en el edificio Nº 11, donde funcionaba el casino de aspirantes y cantina, y albergará unos 380 puestos de trabajo, un comedor y una sala auditorio en sus 7.450 metros cuadrados, que incluyen superficie cubierta y descubierta en cuatro niveles (subsuelo, planta baja, primer y segundo piso, azoteas y rampas).

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »