La ruta, que se activará desde el 20 de noviembre, utilizará aviones Boeing 767, con capacidad para 221 pasajeros (191 en Economy y 30 pasajeros en Premium Business).

La empresa de aviación LATAM Airlines Brasil anunció este martes que inició la venta de tickets para su nuevo vuelo semanal a las Islas Malvinas desde la ciudad brasileña de San Pablo con una escala mensual en Córdoba.

La compañía fue elegida para operar ese vuelo en diciembre de 2018 tras un proceso de licitación acordado entre los gobiernos de Argentina y el Reino Unido, dado que las islas siguen bajo litigio por el reclamo de soberanía argentino ante los casi 200 años de ocupación inglesa en el territorio.

Por ese acuerdo se sumó una operación adicional a Islas Malvinas al vuelo que opera desde la localidad chilena de Punta Arenas a las Islas Malvinas con escala mensual en Río Gallegos desde hace más de 20 años, en cumplimiento con un decreto firmado en 1999 por los gobiernos de Argentina y del Reino Unido.

"Con este nuevo servicio de LATAM, duplicaremos el número de vuelos comerciales a las islas y brindaremos acceso directo a nuestro hub de São Paulo, que ofrece conexiones con destinos en Sudamérica, Norteamérica, Europa, África y Asia", dijo Nicolás Salazar, vicepresidente de Network, LATAM Airlines Group.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »