Afirmó que "el pueblo ganó la batalla por la República y yo fui parte de esa batalla", tras lo cual sostuvo: "Ya no me cuenten más en la política, en consecuencia no entro en disputa de liderazgos".


La diputada nacional oficialista Elisa Carrió anunció hoy que el año que viene se retira de la política, lo cual incluye su renuncia a la banca y su jubilación como legisladora, luego de reunirse con el presidente Mauricio Macri y la "mesa de acción política" de Juntos por el Cambio.

Carrió, jefa de la CC-ARI y cofundadora de la coalición gobernante que llegó al poder con el nombre de Cambiemos, dijo a los periodistas acreditados en la Casa Rosada que "seguramente el año que viene no estaré más en la política".

Mientras, fuentes vinculadas a la diputada dijeron a Télam que Carrió, de 62 años, prevé presentar su renuncia a su banca a partir del 1° de enero próximo y que ya está tramitando su jubilación.

"Me acabo de despedir", dijo después de encontrarse varios minutos con Macri y los funcionarios y dirigentes Marcos Peña, Miguel Pichetto, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Mario Negri, Gerardo Morales, Patricia Bullrich, Gustavo Valdés, Federico Pinedo y Mario Quintana.

"Mi misión política se acabó, no voy a ocupar ningún lugar; ya soy presidenta emérita, fundé el partido, fijamos la agenda", enfatizó.

"Apoyé al Presidente hasta el último momento y remonté la elección, siempre estuve al lado", expresó.

Carrió sostuvo que logró su objetivo de que haya "una República" y que no se pueda modificar la Constitución en esta instancia.

"Estoy tan feliz que es indescriptible", aseguró, y sentenció que "ha terminado mi misión política: que haya una República. Ahora estamos bajo el imperio de esta Constitución la cual nadie la puede modificar porque no hay dos tercios, ya que las fuerzas están equilibradas en el Parlamento", aseveró.

También afirmó que "los jueces tienen a diez millones de personas que quieren justicia que se van a movilizar si pactan impunidad".

"Esta es la oportunidad de que el peronismo muestre que también es republicano y que todos podemos vivir unidos en la Nación", sostuvo.

E hizo un llamado "a la unidad, a la paz y a una transición democrática y republicana, que era mi sueño".

Carrió amplió diciendo que "hace años que quiero esto, ese es mi sueño. Primero quería que (Macri) sea Marcelo T. de Alvear, y lo fue", en referencia al presidente radical entre 1922 y 1928 que gobernó durante una difícil coyuntura del país y del planeta tras la Primera Guerra Mundial.

La legisladora dijo además que "ahora mi causa es el humanismo global y quiero pelear por la humanidad", tras lo cual reiteró: "Llamo a la unidad de todos los argentinos".

Consultada sobre lo que ocurrió en la reunión en la Rosada, dijo que "estuve, saludé a todos, me besé. Están todos muy contentos y al Presidente se lo ve muy bien, satisfecho".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »